AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 23: 32 h

mercados de deuda

Zapatero cree que España no debe pedir el rescate

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 12:29

[ ]

El expresidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero considera que España, "a día de hoy", no debería solicitar a Europa el rescate, según explica en una entrevista publicada hoy en el diario "La Razón".

Madrid, 23 dic.- El expresidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero considera que España, "a día de hoy", no debería solicitar a Europa el rescate, según explica en una entrevista publicada hoy en el diario "La Razón".

"El Gobierno es quien dispone de la información para tomar la decisión -de solicitar el rescate-. Con esa cautela, y a día de hoy, me inclinaría por no pedirlo", asegura Zapatero.

El expresidente recuerda que los países que requieren ayudas pueden pedir al Banco Central Europeo (BCE) que compre deuda en los mercados con el objetivo de rebajar la prima de riesgo y los costes de financiación, aunque se inclina por que España no recurra a esa solución.

Considera que la compra de deuda soberana española que llevó a cabo el BCE en 2011 para paliar la penalización que estaba sufriendo en los mercados "no" supuso una intervención.

En cuanto al final de la crisis, Zapatero cree que a finales de 2013 "es probable" que la economía española tenga "una perspectiva algo más favorable", aunque dependerá de factores externos, especialmente de la Unión Europea.

Para el expresidente, las instituciones comunitarias deberían tener más capacidad de decisión y más legitimidad democrática, en tanto que considera que debería existir un presidente del Consejo y de la Comisión elegidos por los ciudadanos europeos.

Preguntado sobre los ajustes que lleva a cabo el actual Gobierno de Mariano Rajoy, Zapatero dice que lo importante es que España mantenga como país el compromiso con el Estado social y que "los ajustes o retrocesos de hoy sean reversibles cuanto antes".

(Agencia EFE)

Bankia empezó a preocupar al Gobierno a principios de 2012 y pensó en nacionalizarla

Bankia empezó a preocupar al Gobierno a principios de 2012 y pensó en nacionalizarla

Hace 6 minutos |

Barajó la posibilidad de su nacionalización mucho antes de que recibiera una inyección pública de 19.000 millones en mayo de ese año. La CNMV cree que el el folleto de salida

Álvarez cobrará 115.000 euros al año como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Álvarez cobrará 115.000 euros al año como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Hoy, 21:19 h. |

La ex ministra cobra ahora 10.000 euros mensuales -lo puede hacer hasta 2017-, el 45% del salario que percibía como vicepresidenta del BEI. Incluso con una condena con inhabilitación.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel