AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 13: 05 h

mercados de divisas

Apresan en Venezuela a 36 personas por delitos "in fraganti" con divisas

lainformacion.com

domingo, 18/08/13 - 01:39

[ ]

El presidente de la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) de Venezuela, José Khan, informó hoy de la detención de 36 personas por delitos "in fraganti" en la compraventa de divisas para remesas familiares al exterior.

Caracas, 17 ago.- El presidente de la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) de Venezuela, José Khan, informó hoy de la detención de 36 personas por delitos "in fraganti" en la compraventa de divisas para remesas familiares al exterior.

Los detenidos forman parte de "grupos sin escrúpulos que han obtenido ganancias multimillonarias", dijo Khan sin detallar montos y al admitir que "ha sido vulnerado" el sistema estatal de compraventa de las divisas, administradas exclusivamente por el Estado desde inicios de 2002.

Cadivi vende divisas al precio oficial (6,30 bolívares por dólar en el caso de la moneda estadounidense) y en cantidades limitadas, previa presentación y exhaustiva revisión de diversos documentos.

Los engorrosos trámites de empresarios y particulares necesitados de divisas se efectúan en casas de cambio privadas autorizadas expresamente por Cadivi para actuar como intermediarios entre el Estado y los privados.

Los detenidos "han falsificando" documentos que exige Cadivi a los venezolanos y extranjeros residentes que envían recursos a sus familiares en el exterior, precisó Khan sin detallar si se trata de funcionarios de su institución o de las casas de cambio privadas.

Khan informó del asunto al dar cuenta al presidente del país, Nicolás Maduro, durante una reunión ministerial transmitida por el canal estatal de televisión, de una inspección en zonas fronterizas, donde se detectaron, remarcó, este tipo de perjuicios en contra del sector "muy vulnerable de extranjeros en Venezuela".

La Fiscalía informó hoy a través de un comunicado de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional registró el viernes una casa de cambio en Caracas y detuvo a siete particulares que gestionaban la asignación por Cadivi de remesas familiares, valiéndose para ello de documentación "supuestamente falsa, entre otras irregularidades".

(Agencia EFE)

Rajoy, con 78.185 euros, y los ministros, con 68.981, congelan su sueldo por cuarto año

Rajoy, con 78.185 euros, y los ministros, con 68.981, congelan su sueldo por cuarto año

Hace 25 minutos | I.C

El cargo público que más cobrará en 2015 será el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

PSOE y C'S denuncian a Pujol ante la Fiscalía por fraude tributario y blanqueo de capitales

PSOE y C'S denuncian a Pujol ante la Fiscalía por fraude tributario y blanqueo de capitales

Hace 8 minutos |

El PSOE ha presentado este martes la denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el expresident de la Generalitat Jordi Pujol por presuntos delitos de defraudación tributaria y blanqueo

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel