AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 20: 51 h

mercados de divisas

Bolsa de Sao Paulo retrocede 0,08 por ciento empujada por títulos petroleros

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 21:57

[ ]

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy marginalmente el 0,08 por ciento, hasta los 60.959 puntos, empujada por la depreciación de los títulos del sector petrolero, los de mayor peso en el mercado brasileño de capitales.

Sao Paulo, 26 dic.- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy marginalmente el 0,08 por ciento, hasta los 60.959 puntos, empujada por la depreciación de los títulos del sector petrolero, los de mayor peso en el mercado brasileño de capitales.

La plaza paulista enfrentó leves altibajos en una jornada de pocos negocios y con los ojos puestos en el desenlace político en Estados Unidos entre demócratas y republicanos para definir el ajuste fiscal.

No obstante, el probable ajuste del 6,00 por ciento del precio de la gasolina, estudiado por la petrolera estatal Petrobras como parte de su plan de negocios para 2016, provocó una devaluación de los títulos de la compañía.

Los papeles preferenciales de Petrobras perdieron el 3,04 por ciento y fueron los más buscados por los inversores, con una participación del 10,71 por ciento en el volumen financiero.

Después del receso por las celebraciones de Navidad, el Ibovespa, que el viernes había bajado el 0,44 por ciento, restó hoy 48 unidades de su puntuación acumulada.

El indicador osciló hoy entre una puntuación máxima de 61.322 enteros (0,51 por ciento) y una mínima de 60.860 unidades (-0,24 por ciento).

El parqué totalizó negocios por un valor de 4.738 millones de reales (unos 2.311 millones de dólares) y registró en una sesión de poco movimiento 491.622 operaciones.

Las acciones preferenciales de la aerolínea Gol lideraron las ganancias del día con una subida del 15,56 por ciento, motivada por la separación de sus actividades del programa de fidelidad, que ahora pasará a operar como compañía independiente (Smiles S.A.), mientras que las similares de la compañía eléctrica Cemig cayeron el 4,98 y encabezaron las pérdidas del día.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy el 1,15 por ciento respecto al dólar en el tipo de cambio comercial y la moneda estadounidense fue negociada en la jornada a 2,048 reales para la compra y a 2,050 para la venta.

(Agencia EFE)

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

Hoy, 16:23 h. |

El reconocido chef asturiano cree que la gastronomía española tiene que mirar más allá del restaurante de comida típica. Se atreve con propuestas como su "taco asiático" donde el sabor del

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

Hoy, 12:28 h. |

Todos los aparatos electrónicos del tamaño de un ‘smartphone’ y superior deberán pasar inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente. Iberia recomienda

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel