El crudo Brent baja un 0,64 % y cierra en 118,13 dólares

  • Londres, 11 feb (EFE).- El precio del barril de Brent para entrega en marzo bajó hoy un 0,64 % en el mercado de futuros de Londres, hasta los 118,13 dólares, pese al debilitamiento del dólar frente al euro.

El crudo Brent abre a la baja y cotiza a 118,80 dólares

El crudo Brent abre a la baja y cotiza a 118,80 dólares

Londres, 11 feb (EFE).- El precio del barril de Brent para entrega en marzo bajó hoy un 0,64 % en el mercado de futuros de Londres, hasta los 118,13 dólares, pese al debilitamiento del dólar frente al euro.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cerró en el International Exchange Futures (ICE) 0,77 dólares por debajo de la jornada anterior, cuando cotizó a 118,90 dólares.

El dólar bajó hoy frente al euro tras los comentarios del presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, en el sentido de que la moneda europea no está sobrevalorada.

Aunque esto indujo puntualmente a la compra de petróleo, que se cotiza en la divisa estadounidense, finalmente el precio del Brent retrocedió en una jornada de altibajos.

Weidmann advirtió hoy del peligro de aplicar medidas para debilitar el euro, ya que podría desencadenar una inflación más elevada.

El euro se ha apreciado notablemente frente a varias divisas desde el verano del pasado año -sobre todo frente al dólar, el yen y la libra esterlina- lo que encarece las exportaciones de la zona del euro fuera del área y puede perjudicar la recuperación económica.

El presidente del BCE, Mario Draghi, frenó el pasado jueves su tendencia alcista, al decir que el banco central no tiene un objetivo determinado en el valor del tipo de cambio, pero que es importante para el crecimiento y la estabilidad de precios.