AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 16: 25 h

mercados de divisas

El dólar baja ante el euro y sube frente al yen

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 01:15

[ ]

El dólar bajó hoy ante el euro y subió frente al yen en una jornada en la que se difundieron datos positivos procedentes de Estados Unidos y de la eurozona.

Nueva York, 24 ene.- El dólar bajó hoy ante el euro y subió frente al yen en una jornada en la que se difundieron datos positivos procedentes de Estados Unidos y de la eurozona.

Al cierre de la tercera sesión bursátil de la semana en Nueva York -el lunes permaneció cerrada por la celebración del Día de Martin Luther King- por un euro se pagaban 1,3377 dólares, frente a los 1,3318 del miércoles.

De esta forma, hacían falta 0,7475 euros para comprar un dólar, frente a los 0,7508 que se necesitaban la jornada anterior.

El billete verde ganó terreno frente al resto de divisas extranjeras: el dólar canadiense, el franco suizo, la libra esterlina y el yen japonés.

De esta forma, por un dólar se conseguían hoy 90,333 yenes, frente a los 88,623 de la sesión anterior.

La divisa estadounidense registró estos cambios después de conocerse el repunte en enero, por tercer mes consecutivo, del PMI alemán, un indicador que refleja las expectativas a corto y medio plazo que tiene el sector privado de la mayor economía europea.

Además, la Unión Europea y Brasil se comprometieron hoy a promover un aumento de las inversiones bilaterales y a impulsar las estancadas negociaciones para el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y el bloque europeo.

En la cotización del dólar frente al resto de divisas extranjeras, influyeron los datos positivos difundidos sobre Estados Unidos, donde la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo disminuyeron en 5.000 y se ubicó la semana pasada en 330.000, el dato más bajo en cinco años.

Además, el Ministerio nipón de Finanzas informó hoy que Japón registró en 2012 un déficit comercial récord de 6,9 billones de yenes, lo que supone el segundo año consecutivo en el que registra balanza comercial negativa.

La divisa estadounidense se cambió así frente a las principales divisas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

------ ------ --------

EURO/DÓLAR 1,3377 1,3318

DÓLAR/YEN 90,333 88,623

DÓLAR/LIBRA EST. 0,6334 0,6311

DÓLAR/FRANCO SUIZO 0,9288 0,9294

DÓLAR/DÓLAR CANAD. 1,0025 0,9992

(Agencia EFE)

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

Hoy, 12:28 h. |

Todos los aparatos electrónicos del tamaño de un ‘smartphone’ y superior deberán pasar inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente. Iberia recomienda

El Estado Islámico convierte las redes sociales en un arma de guerra

El Estado Islámico convierte las redes sociales en un arma de guerra

Hoy, 13:25 h. |

El grupo ha usado Twitter y Facebook de manera intensiva para extender el pánico. Parte con una ventaja de la que nadie más dispone: ninguno de sus mensajes va a ser

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel