AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 23: 38 h

mercados de divisas

El dólar baja ante el euro y sube frente al yen

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 01:14

[ ]

El dólar bajó hoy nuevamente ante el euro impulsado todavía por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, del jueves pasado, aunque subió frente al yen tras publicarse que el Banco de Japón podría elevar su objetivo de inflación.

Nueva York, 14 ene.- El dólar bajó hoy nuevamente ante el euro impulsado todavía por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, del jueves pasado, aunque subió frente al yen tras publicarse que el Banco de Japón podría elevar su objetivo de inflación.

Al cierre de la primera sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3382 dólares, frente a los 1,3343 de la jornada anterior.

De esta forma, hacían falta 0,7473 euros para comprar un dólar, frente a los 0,7494 que se necesitaban el viernes.

La divisa estadounidense registró ese nuevo descenso frente a la moneda única europea impulsado todavía por las palabras de Draghi, quien afirmó que el BCE decidió mantener los tipos de interés en la eurozona en el mínimo histórico del 0,75 % debido a "la mejora de las condiciones en los mercados financieros".

Respecto a otras divisas, el billete verde también perdió posiciones ante el dólar canadiense, aunque ganó frente al franco suizo, la libra esterlina y el yen japonés.

De esta forma, por un dólar se conseguían hoy 89,477 yenes, frente a los 89,190 de la sesión anterior.

El descenso se produjo un día en que se publicó que el Banco de Japón aceptará elevar su objetivo de déficit desde el 1 % hasta el 2 %, tal y como ha solicitado el primer ministro japonés, Shinzo Abe, con el objetivo de luchar contra la deflación endémica del país y mantener la depreciación del yen.

La divisa estadounidense se cambió así frente a las principales divisas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

------ ------ --------

EURO/DÓLAR 1,3382 1,3343

DÓLAR/YEN 89,477 89,190

DÓLAR/LIBRA EST. 0,6220 0,6199

DÓLAR/FRANCO SUIZO 0,9220 0,9136

DÓLAR/DÓLAR CANAD. 0,9837 0,9850

(Agencia EFE)

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

Hoy, 20:24 h. |

El vicepresidente de EEUU apoyará a las autoridades interinas de Ucrania este martes tras el estallido de la crisis por la ruptura de la tregua de Pascua. Lo más probable es

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

Hoy, 16:11 h. |

El magistrado Elpidio José Silva será juzgado por haber presuntamente prevaricado durante su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel