AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 10/07/14 - 14: 59 h

mercados de divisas

El dólar sube ante el euro y baja ante el yen

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 00:43

[ ]

El dólar subió hoy ante el euro pero bajó ante el yen, en otra jornada dominada por la expectación en los mercados acerca de si habrá un acuerdo entre republicanos y demócratas para lograr un pacto presupuestario a largo plazo en EEUU.

Nueva York, 28 dic.- El dólar subió hoy ante el euro pero bajó ante el yen, en otra jornada dominada por la expectación en los mercados acerca de si habrá un acuerdo entre republicanos y demócratas para lograr un pacto presupuestario a largo plazo en EEUU.

Al cierre de la última sesión de la semana en Nueva York, la divisa estadounidense se benefició de la confianza de los mercados en que finalmente habrá un acuerdo, incluso si poco a poco se agota el tiempo para que la Casa Blanca y el Congreso cierren un acuerdo antes del inicio del nuevo año.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se mostró esta tarde "moderadamente optimista" de que se pueda alcanzar un acuerdo de última hora que evite el llamado "abismo fiscal" y pidió a los líderes demócrata y republicano del Senado que presenten un plan común para votarlo antes de que acabe 2012.

Así, por un euro se pagaban 1,3217 euros, frente a los 1,3237 de la jornada anterior.

En cambio, la cotización del yen japonés se recuperó algo, tras una tendencia a la baja en las últimas semanas y las declaraciones del nuevo ministro japonés de Finanzas, Taro Aso, quien aseguró que su Gobierno no busca debilitar a su divisa para fomentar las exportaciones.

El "billete verde" subió ligeramente frente a la libra esterlina, se mantuvo prácticamente estable ante el franco suizo y bajó de forma moderada ante el dólar canadiense.

La divisa estadounidense se cambió así frente a las principales divisas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

------ ------ --------

EURO/DÓLAR 1,3127 1,3237

DÓLAR/YEN 85,965 86,107

DÓLAR/LIBRA EST. 0,6188 0,6211

DÓLAR/FRANCO SUIZO 0,9135 0,9133

DÓLAR/DÓLAR CANAD. 0,9970 0,9952

(Agencia EFE)

Los problemas del banco portugués Espírito Santo arrastran al Ibex a su mayor caída en seis meses

Los problemas del banco portugués Espírito Santo arrastran al Ibex a su mayor caída en seis meses

Hace 11 minutos | Alexia Acosta/Agencias

Espírito Santo es el mayor banco de Portugal en términos de activos.

El juez que investiga el caso de las facturas falsas de UGT levanta el secreto de sumario

El juez que investiga el caso de las facturas falsas de UGT levanta el secreto de sumario

Hace 30 minutos |

El juez de Sevilla que investiga el caso de las presuntas facturas falsas de UGT para cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía ha levantado el secreto

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel