AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 00: 29 h

mercados de divisas

El euro cae tras el optimismo que generó en Europa el acuerdo fiscal en EEUU

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 18:52

[ ]

El euro bajó en la tarde de hoy lastrado por un debilitamiento de las bolsas en Europa y Estados Unidos tras una primera jornada del año cargada de optimismo tras el acuerdo de última hora en el Congreso estadounidense para evitar el llamado "abismo fiscal".

Berlín, 3 ene.- El euro bajó en la tarde de hoy lastrado por un debilitamiento de las bolsas en Europa y Estados Unidos tras una primera jornada del año cargada de optimismo tras el acuerdo de última hora en el Congreso estadounidense para evitar el llamado "abismo fiscal".

La moneda única se cambiaba a las 16.39 GMT a 1,3111 dólares, frente a los 1,3239 dólares de las últimas horas de la negociación europea de ayer.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3102 dólares.

Los analistas hablaron de un cierto desencanto tras la eufórica reacción la víspera al compromiso fiscal en Estados Unidos.

Mientras, las declaraciones cargadas de escepticismo de las grandes agencias de calificación congelaron los ánimos en los mercados financieros.

Después de que Estados Unidos lograra evitar al menos por el momento el "abismo fiscal", la agencia Moody's calificó el compromiso provisional de únicamente pequeño paso hacia una política fiscal sostenible.

En tanto, Standard & Poors mantiene pese al acuerdo su perspectiva negativa para Estados Unidos al no considerar que el compromiso alcanzado a última hora en el Congreso contribuya a mejorar la situación fiscal en el país a medio plazo.

Por su parte, los expertos pronosticaron nuevamente un duro debate entre demócratas y republicanos cuando retomen las negociaciones.

Tampoco las últimas cifras sobre el mercado laboral estadounidense lograron mejorar de forma significativa los ánimos de los inversores a pesar de poderse entenderse como una señal positiva de cara al índice oficial de desempleo para diciembre en Estados Unidos que el Departamento de Trabajo dará a conocer este viernes.

Así, la consultora Automatic Data Processing (ADP) informó hoy de que el sector privado estadounidense creó 215.000 empleos en diciembre, por encima de lo previsto por los analistas, lo que supone además el mayor incremento desde febrero pasado.

(Agencia EFE)

Los fondos buitres rechazan la oferta de Argentina sobre el pago de los bonos

Los fondos buitres rechazan la oferta de Argentina sobre el pago de los bonos

Hace 7 minutos |

Argentina se asoma a su segunda suspensión de pagos en doce años al fracasar las negociaciones que mantuvo en Nueva York con los tenedores de deuda que no participaron en

Reino Unido moviliza el 'Comité Cobra' ante la amenaza del Ébola

Reino Unido moviliza el 'Comité Cobra' ante la amenaza del Ébola

30/07/2014 23:30 |

El gobierno del país ha tomado un paso más ante la enfermedad y ha convocado el llamado 'Comité Cobra' para intentar trazar un plan de acción. Aunque no se han registrado

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel