AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 13: 25 h

mercados de divisas

El euro sube animado por los buenos datos procedente de EEUU y la eurozona

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 18:49

[ ]

El euro reaccionó hoy con fuertes subidas a la difusión de datos macroeconómicos de carácter positivo procedentes tanto de la eurozona y como de Estados Unidos.

Berlín, 24 ene.- El euro reaccionó hoy con fuertes subidas a la difusión de datos macroeconómicos de carácter positivo procedentes tanto de la eurozona y como de Estados Unidos.

La divisa común subió hoy en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 17.30 GMT se negociaba a 1,3374 dólares, frente a los 1,3279 dólares a que se cambiaba en los últimos intercambios de ayer tarde.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia para la jornada en los 1,3349 dólares.

Tras los titubeos iniciales, en los que la moneda común se depreció ligeramente frente al billete verde estadounidense, el euro comenzó a media jornada a remontar posiciones para acabar prácticamente en máximos de la jornada.

Una de las principales razones para esta apreciación, casi un céntimo con respecto a la jornada de ayer, es el repunte en enero, por tercer mes consecutivo, del índice PMI alemán, según los analistas.

Este indicador, basado en una encuesta a directivos de grandes empresas, refleja las expectativas a corto y medio plazo que tiene el sector privado de la mayor economía europea.

Aunque el positivo resultado de la encuesta en Alemania contrasta con los pobres datos obtenidos en otros países de la eurozona -especialmente en Francia- los expertos confían que la Unión Económica y Monetaria pueda salir en el primer semestre de este año de la recesión en que se encuentra.

También apoyó la tendencia alcista del euro la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU, que disminuyó en 5.000 y se ubicó la semana pasada en 330.000, el dato más bajo en cinco años.

La depreciación que está sufriendo el yen tras la llegada del nuevo gobierno a Tokio, combinada con el último anuncio del Banco Central de Japón, también está fomentando la apreciación de la divisa europea.

El euro osciló hoy en una horquilla amplia, entre los 1,3288 y los 1,3390 dólares.

(Agencia EFE)

El mundo podría quedarse sin chocolate por culpa de China

El mundo podría quedarse sin chocolate por culpa de China

Hace 40 minutos |

La creciente demanda de cacao en el continente asiático podría llevar a que en el año 2020 no haya suficientes semillas para alimentar al mundo La Organización Internacional del Cacao cree

La morosidad bancaria baja por segundo mes consecutivo

La morosidad bancaria baja por segundo mes consecutivo

Hoy, 11:43 h. |

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros que operan en España bajó en febrero al 13,42 %.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel