AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 23: 25 h

mercados de divisas

El euro sube en Fráncfort impulsado por las noticias positivas de la eurozona

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 17:53

[ ]

El euro subió hoy en el mercado de divisas de Fráncfort impulsado por la noticia de que los bancos de la eurozona devolverán este mes más de lo esperado de las ayudas recibidas por el Banco Central Europeo (BCE), así como por los resultados del índice de confianza empresarial en Alemania.

Berlín, 25 ene.- El euro subió hoy en el mercado de divisas de Fráncfort impulsado por la noticia de que los bancos de la eurozona devolverán este mes más de lo esperado de las ayudas recibidas por el Banco Central Europeo (BCE), así como por los resultados del índice de confianza empresarial en Alemania.

La moneda única se cambiaba a las 16.46 GMT a 1,3457 dólares, frente a los 1,3375 dólares de las últimas horas de la negociación europea de ayer, y alcanzó a lo largo de la jornada su máximo intradía en once meses al llegar a los 1,3474 dólares.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3469 dólares.

En las primeras horas de la jornada, el euro se vio aupado por la subida por tercer mes consecutivo del índice de confianza empresarial en Alemania del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) ante la mejora de las expectativas para los próximos meses.

Los expertos coincidieron en pronosticar que la economía alemana experimentará un fuerte impulso a partir de la primavera.

"Parece que después de tocar fondo llega la recuperación", indicó el analista Thomas Gitzel, del banco VP.

Hacia el mediodía, el euro recibió un nuevo impulso tras el anuncio de que los bancos de la eurozona devolverán este mes 137.200 millones de euros del billón que les prestó el BCE en las subastas especiales de hace un año, y que sirvieron especialmente para atenuar los problemas de liquidez de la banca española.

"La devolución voluntaria por exceso de liquidez es un signo importante de confianza para el euro. No es de extrañar que suba el cambio" de la moneda única, indicó el economista Christian Schulz, del Berenberg Bank.

(Agencia EFE)

El gasto en servicios sociales se ha reducido más de un 13% en sólo tres años

El gasto en servicios sociales se ha reducido más de un 13% en sólo tres años

Hoy, 18:26 h. |

La reducción del gasto de las administraciones públicas en dependencia.

Alibaba empieza a cotizar con una subida del 36,3 % en 92,7 dólares

Alibaba empieza a cotizar con una subida del 36,3 % en 92,7 dólares

Hoy, 20:27 h. |

Las acciones del gigante chino Alibaba empezaron a cotizar hoy en Nueva York con una subida del 36,3% y se cambiaban a 92,7 dólares cada una.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel