AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 12/07/14 - 12: 12 h

mercados de divisas

El yen mantiene su caída y alcanza su mínimo desde abril de 2011 con el dólar

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 03:14

[ ]

El yen mantuvo hoy su tendencia a la baja con respecto al dólar y el euro, y alcanzó hoy en la apertura del mercado japonés su menor nivel desde abril de 2011 con la divisa estadounidense.

Tokio, 26 dic.- El yen mantuvo hoy su tendencia a la baja con respecto al dólar y el euro, y alcanzó hoy en la apertura del mercado japonés su menor nivel desde abril de 2011 con la divisa estadounidense.

El dólar se situó hoy temporalmente en Tokio en la banda baja de los 85 yenes, por encima de los 84.80 de ayer, martes, en una jornada en la que será investido como nuevo primer ministro de Japón Shinzo Abe, partidario de una política monetaria agresiva.

Con respecto al euro, el yen cayó hasta la banda baja de los 112 yenes, por encima de los 111,80 yenes de la víspera.

Las principales divisas extranjeras han mantenido recientemente su apreciación con el yen, reforzada por comentarios como el emitido el pasado domingo por Abe, que mencionó en un programa de televisión la necesidad de establecer un cambio de 85 yenes o menos con el dólar para beneficiar a los empresarios nipones.

Además, reiteró al Banco de Japón la necesidad de marcarse el objetivo mutuo de alcanzar una inflación estable del 2 %, ante la advertencia de revisar la ley e imponer la meta deseada mediante la firma de un acuerdo.

Abe también ha dejado las puertas abiertas a estudiar una posible revisión de la ley que regula el Banco de Japón para que pueda comprar deuda pública directamente de manos del Gobierno.

Desde que los primeros sondeos electorales en Japón publicados a mediados de noviembre auguraron la amplia victoria de Abe, el yen, que el año pasado ha rondado máximos con euro y dólar, comenzó a depreciarse con fuerza.

Además, el mercado también ha premiado la designación de Abe como nuevo jefe de Estado con la importante subida en el último mes del selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio, que hoy de nuevo comenzó en positivo manteniendo con fuerza la línea psicológica de los 10.100 puntos.

Abe, que hoy será nombrado como el séptimo primer ministro de los últimos seis años, ocupará el cargo en sustitución de Yoshihiko Noda, y llega con el objetivo de impulsar la deteriorada economía del país, al borde de la recesión, y de alcanzar la meta de lograr un crecimiento del 3 % anual.

Según los medios locales, el cargo de ministro de Finanzas del nuevo Gabinete lo ocupará el ex primer ministro Taro Aso, veterano de 72 años que ya tuvo que lidiar con la crisis financiera 2009, y que también podría encabezar los puesto de viceprimer ministro y ministro de Asuntos Financieros.

Además, para afianzar la recuperación del país, Abe podría anunciar la creación de un nuevo Ministerio, el de Revitalización Económica.

(Agencia EFE)

La UE, lista para trabajar en los últimos escollos del pacto comercial con Ecuador

La UE, lista para trabajar en los últimos escollos del pacto comercial con Ecuador

Hace 5 minutos |

Bruselas, 12 jul (EFE).- La Unión Europea (UE) aseguró hoy estar preparada para tratar de resolver la próxima semana con Ecuador los últimos escollos que quedan para cerrar el acuerdo

Hoteleros de Pamplona creen que el Mundial de Brasil les ha restado ocupación

Hoteleros de Pamplona creen que el Mundial de Brasil les ha restado ocupación

Hace 5 minutos |

Pamplona, 12 jul (EFE).- La celebración del Mundial de fútbol de Brasil ha provocado que la ocupación en los hoteles de Pamplona durante los sanfermines esté siendo algo inferior a

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel