AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 20: 37 h

mercados de divisas

La bolsa de Sao Paulo acentúa las pérdidas en el final de una jornada volátil

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 21:28

[ ]

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo acentuó hoy las pérdidas en el tramo final de una jornada marcada por la volatilidad y cerró con un descenso del 1,10 %, en los 57.563 puntos, según los datos consolidados de la sesión.

Sao Paulo, 4 dic.- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo acentuó hoy las pérdidas en el tramo final de una jornada marcada por la volatilidad y cerró con un descenso del 1,10 %, en los 57.563 puntos, según los datos consolidados de la sesión.

La plaza operó al alza en las primeras horas, pero luego, en sintonía con algunos mercados externos, cedió terreno y terminó a la baja.

El Ibovespa, que el lunes cerró con ganancias del 1,27 %, restó hoy 639 unidades de su acumulado.

El indicador osciló entre una puntuación máxima de 58.519 enteros (0,54 %) y una mínima de 57.546 unidades (-1,12 %).

El parqué registró negocios por 6.897 millones de reales (unos 3.259 millones de dólares), producto de 847.867 operaciones.

Las acciones ordinarias de la minera MMX, compañía del grupo del multimillonario brasileño Eike Batista, avanzaron el 6,18 % y encabezaron las ganancias.

Batista se comprometió hoy a comprar los papeles que no sean subscritos en un aumento de capital de la empresa, con lo que garantiza una capitalización de 1.360 millones de reales (unos 642,7 millones de dólares).

En el otro extremo, los títulos ordinarios de la exportadora de carne bovina y de aves Marfrig lideraron las pérdidas con un desplome del 15,03 %, similar a la de la jornada anterior, motivada por el movimiento de los inversores para bajar el precio de las acciones que serán ofertadas por la empresa.

Los papeles preferenciales de la minera Vale retrocedieron el 1,69 % y fueron los más negociados del día, con una participación del 8,13 % en el volumen financiero.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy el 0,18 % respecto al dólar, moneda que fue negociada en el tipo de cambio comercial a 2,114 reales para la compra y a 2,116 para la venta.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel