AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 18: 37 h

mercados de divisas

La bolsa española cae un 3,20 por ciento y pierde los 8.000 por las dudas sobre Italia

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 18:59

[ ]

Madrid, 26 feb (EFE).- La bolsa española ha caído un 3,20 % y ha perdido los 8.000 puntos por la incertidumbre en el mercado por los resultados de las elecciones italianas, con un Parlamento dividido y dificultad para gobernar.

El IBEX cede un 3,2 por ciento y pierde los 8.000 puntos por la incertidumbre en Italia

Madrid, 26 feb (EFE).- La bolsa española ha caído un 3,20 % y ha perdido los 8.000 puntos por la incertidumbre en el mercado por los resultados de las elecciones italianas, con un Parlamento dividido y dificultad para gobernar.

En el mercado de deuda soberana, la prima de riesgo española se ha contagiado del aumento de su homóloga italiana y ha repuntado 30 puntos básicos, hasta los 391, aunque durante la jornada ha llegado a superar los 412 puntos básicos.

El IBEX 35, principal selectivo español, ha perdido 263,80 puntos, hasta los 7.980,70 puntos, un nivel que no registraba desde mediados de diciembre de 2012.

Todas las principales plazas europeas han caído hoy, encabezadas por la bolsa de Milán, que ha perdido un 4,89 %. Así, Fráncfort se ha dejado el 2,27 %; París, el 2,67 % y Londres, el 1,34 %; en tanto que el índice compuesto Euro Stoxx 50 ha cedido un 3,07 %.

Los comicios italianos dejan un panorama de inestabilidad política en el país, ya que en la Cámara de los Diputados la victoria ha sido para la centroizquierda de Pier Luigi Bersani; mientras que en el Senado ha obtenido mayoría la coalición de centro derecha de Silvio Berlusconi.

Tal división cameral dificultaría la toma de decisiones y la continuidad de las reformas estructurales recomendadas por la Unión Europa iniciadas por el gobierno tecnócrata de Mario Monti, algo que no sería bien recibido por el mercado, según los expertos.

Este temor ha arrebatado a los índices europeos lo ganado en las dos últimas sesiones, cuando subieron con fuerza por la perspectiva de que Bersani obtuviese una mayoría más amplia y el gobierno se concretase en una coalición con Monti, alianza que hubiese favorecido la continuidad pero que ahora se antoja poco probable.

Así las cosas los analistas esperan que la volatilidad sea la tónica en los mercados europeos de renta fija y variable en las próximas semanas, a la espera de ver si se concretan pactos políticos o un bloqueo de la situación aboca a unos nuevos comicios.

En este contexto, apuntan que no sería raro que volviese a hablarse de un rescate para Italia.

Wall Street, sin embargo, no ha cedido a la incertidumbre europea y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, ha subido el 0,78 % en la apertura por los buenos datos sobre vivienda y el apoyo del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, a la política monetaria expansiva de la institución en su discurso ante el Senado.

Todos los grandes valores del IBEX 35 han terminado hoy en rojo: BBVA ha perdido el 4,08 %; Iberdrola, el 4,16 %; Inditex, el 2,46 %; Repsol, el 2,40 %; Santander, el 4,70 %; y Telefónica, el 3,91 %.

Sólo tres empresas del selectivo han conseguido subir en la sesión: Abengoa, el 2,80 %; IAG, el 0,63 % y Acerinox, un leve 0,04 %. La mayor caída se la ha anotado Mediaset, un 5,29 %.

Por su parte, Baron de Ley ha sido líder en el mercado continuo, con un alza del 5,15 %; mientras que el peor resultado de la jornada lo ha registrado Bankia, con un descenso del 7,60 %.

En el mercado de divisas de Fráncfort el euro caía de nuevo, hasta 1,3051 dólares; mientras que el barril de brent se pagaba hoy a 112,74 dólares.

El efectivo negociado el mercado español durante la sesión ha superado los 2.976 millones de euros.

(Agencia EFE)

Alrededor de 280 vuelos se han visto afectados por la avería del radar de Barajas

Alrededor de 280 vuelos se han visto afectados por la avería del radar de Barajas

Hoy, 16:45 h. |

Alrededor de 280 vuelos de los 2.600 programados hasta el momento para este sábado en la región centro-norte de España, que gestiona el Centro de Control de Madrid.

Aena confirma que la avería de Barajas ya está solucionada

Aena confirma que la avería de Barajas ya está solucionada

Hoy, 13:59 h. |

La caída de dicho sistema, denominado Sacta, tuvo lugar en torno a las 11.15 de la mañana.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel