AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 16: 12 h

mercados de divisas

Redes sociales, webs y celulares siguen al dólar en mercado negro argentino

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 18:55

[ ]

Redes sociales, webs y ahora también un aplicación para telefonía celular permiten seguir con detalle la cotización del dólar en el mercado negro en Argentina, que continúa creciendo debido a las restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno de Cristina Fernández.

Buenos Aires, 15 ene.- Redes sociales, webs y ahora también un aplicación para telefonía celular permiten seguir con detalle la cotización del dólar en el mercado negro en Argentina, que continúa creciendo debido a las restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno de Cristina Fernández.

La última novedad es un software para I phone que permite acceder a los precios actualizados de la moneda estadounidense en sus distintas modalidades: dólar oficial (Banco Nación) y las cotizaciones en el mercado negro conocidas como dólar blue y dólar tarjeta, entre otras, según informó hoy el diario "El Cronista Comercial".

La iniciativa, creada por un argentino, ofrece la opción de compartir la cotización en las redes sociales, tiene un costo de 0,99 dólares y está disponible en español, inglés y alemán.

La telefonía de los móvil se ha sumado al camino que abrieron las redes sociales cuando comenzó a crecer el mercado negro del dólar en Argentina.

Varias cuentas en Twitter informan sobre el precio del dólar en el mercado paralelo, como @Dólarblue, que cuenta con más de 9.500 seguidores y difunde su información también en un sitio web del mismo nombre que contiene un mapa con la ubicación de los "arbolitos" (cambistas) que venden la moneda estadounidense en el mercado negro en el microcentro de Buenos Aires.

Otros usuarios de la red social también replican el costo implícito del dólar puesto en un mercado del exterior vía títulos públicos y alguno incluso ha creado una aplicación que puede ser utilizada en numerosos smartphones.

En los últimos meses, a raíz del endurecimiento de los controles cambiarios en Argentina, han proliferado las ofertas de cambio del dólar con cotizaciones que van desde el "oficial" ("blanco"), al "mayorista", pasando por el "celeste" (utilizado por el mercado inmobiliario), "arbolito" o "blue" (mercado negro) y el dólar "tarjeta", que sigue la cotización marcada por las entidades de emisoras de tarjetas de crédito.

El conocido como "cepo cambiario" fue impuesto por el Gobierno argentino a finales de 2011, pero se intensificó en 2012, cuando se prohibió la compra de divisas para atesoramiento y se pusieron trabas a su adquisición con fines turísticos, lo que disparó el valor del dólar en el mercado negro, que hoy en día se paga hasta un 40 por encima de su precio oficial.

(Agencia EFE)

El derribo del Malaysia Airlines pone a la opinión pública rusa en contra de Putin

El derribo del Malaysia Airlines pone a la opinión pública rusa en contra de Putin

Hoy, 14:29 h. |

Rusia estaba alimentando la insurgencia separatista en Ucrania sin perjudicar a la élite empresarial.

Mas y Rajoy discrepan ante la consulta pero apuestan por dialogar

Mas y Rajoy discrepan ante la consulta pero apuestan por dialogar

Hace 28 minutos |

Mas se traslada al centro cultural Blanquerna de Madrid para ofrecer una conferencia de prensa. Rajoy avanzó que iba a trasladar a Mas que no tolerará la consulta soberanista.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel