AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 13: 40 h

mercados y bolsas

Banco Popular cierra en rojo, mientras Bankia recupera el verde

A.P.A.

martes, 04/12/12 - 17:45

[ ]
  • La entidad presidida por Ángel Ron ha sido uno de los peores valores de la sesión, al haber cerrado con una caída del 1,12%.
  • El banco nacionalizado, en cambio, se ha disparado un 6,43%, hasta marcar un precio de 0,71 euros, y ha liderado las alzas del Ibex.
El mercado respalda la ampliación de capital de Banco Popular

Banco Popular y Bankia, los dos principales protagonistas del mercado español en las últimas sesiones, han seguido hoy caminos muy dispares. Y es que, tras los fuertes castigos que sufrieron ayer en el mercado, hoy los inversores parecen hacer dado una pequeña tregua a la entidad nacionalizada, aunque no así a la de Ángel Ron.

Banco Popular ha concluido la jornada como uno de los peores valores del Ibex, con una caída del 1,12%, que ha situado el precio de sus títulos en 0,61 euros.

En cambio, Bankia se ha disparado un 6,43%, hasta 0,71 euros por título, y ha recuperado prácticamente todo lo perdido ayer, además de haber cerrado su primera sesión en positivo desde que se conocieran las condiciones definitivas impuestas por Bruselas a cambio de inyectarle 18.000 millones.

Gracias a esta subida, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha encabezado las alzas del Ibex 35, índice que ha concluido la sesión con una mínima alza del 0,17% que, no obstante, le ha permitido recuperar los 7.900 enteros.

Por detrás de Bankia, se han situado Indra (3,90%), OHL (3%), Gamesa (2,6%) y Sacyr (1,8%); mientras que por el lado de las pérdidas, el farolillo rojo de la sesión ha sido Abengoa (-3,38%), seguido de Inditex (-2,8%) y Banco Sabadell (-1,28%).

Junto a Sabadell y Popular, también ha concluido la sesión en negativo Bankinter, que se ha dejado un 0,1%; mientras que La Caixa ha terminado la jornada completamente plana.

Fuera del Ibex, en el mercado continuo, Banco de Valencia ha recuperado otro 7,62%, hasta dejar sus títulos en 0,11 euros. Un alza que se suma al 8,25% que logró ayer y que compensa parte del desplome que sufrió la semana pasada: en apenas cinco días, se hundió un 38%.

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Hace 4 minutos |

Unas 20.000 direcciones de correo electrónico y datos de contacto de periodistas y participantes en seminarios han sido robados de la página web del Banco Central Europeo.

Economía destaca la importancia de la moderación salarial en la caída del paro

Economía destaca la importancia de la moderación salarial en la caída del paro

Hace 53 minutos |

El secretario de Estado de Economía destaca que en ésta ocasión la caída de la población activa no ha ayudado porque "ha crecido". La mejora se debe a las reformas estructurales

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel