AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 21: 57 h

ÚLTIMA HORA

21:30

Detienen al hombre que apuñaló a cinco personas en Lleida

mercados y bolsas

Banesto aplaude en bolsa su absorción por parte de Santander

A.P.A.

lunes, 17/12/12 - 18:00

[ ]
  • La entidad, que ha estado suspendida en bolsa hasta las 11.40 horas, ha cerrado con alzas del 18,43%, hasta 3,54 euros.
  • Banco Santander, que también ha estado paralizado en el mercado, ha caído un 1,19%, hasta dejar sus títulos en 5,83 euros.
El Santander integrará Banesto y cerrará 700 oficinas antes de final de 2014

Banco Santander y Banesto han sido los protagonistas de la actualidad empresarial en la primera sesión de la semana. Y todo porque la entidad capitaneada por Emilio Botín ha anunciado que absorbe a su filial.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidía a primera hora de la mañana suspender la negociación de ambas entidades que han regresado al paqué a las 11.30 horas.

No obstante, y tras un periodo de subasta de diez minutos (es decir, el regreso ha sido a las 11.40 horas), los inversores han impulsado a Banesto y han penalizado a Banco Santander.

En concreto, las acciones del primer banco español han cerrado con pérdidas del 1,19% y en 5,83 euros, mientras que las de su filial se han disparado un 18,43%, hasta 3,54 euros.

El resultado no dista demasiado del primer precio que han marcado en su regreso al parqué: las acciones de Banesto han llegado a subir un 23,08%, hasta marcar un precio de 3,68 euros, al tiempo que su matriz ha vuelto al mercado con un descenso del 0,58%, hasta fijar sus títulos en 5,87 euros.

Teniendo en cuenta la cotización de hoy, Banco Santander acumula un descenso en lo que llevamos de año del 2,28%, mientras que Banesto (que cotiza en el mercado contínuo) se ha dejado en torno al 6,27%.

Tal y como ha confirmado a la CNMV, Santander ha ofrecido una prima del 24,9% respecto al precio de los títulos de esta entidad, el pasado 14 de diciembre.

En concreto, la ecuación de canje propuesta es de 0,633 acciones de Santander, de 0,5 euros de valor nominal, por cada título de Banesto, de 0,79 euros de valor nominal cada una.

El primer banco español ha enmarcado la operación en un movimiento más amplio que unificará también bajo la misma enseña comercial a Banif, su división de banca privada, "dentro de un proceso de integración comercial".

La entidad que preside Emilio Botín tiene previsto obtener unos ahorros de 520 millones de euros con la absorción de Banesto, que procederán de la integración de los servicios centrales y el cierre de 700 sucursales.

El cierre de sucursales afectará a las oficinas de todo el grupo en España, no solo a las de Banesto, y generará un excedente de personal que se irá asumiendo "de manera progresiva y sin medidas traumáticas" mediante el traslado a otras unidades en España o en el extranjero y bajas incentivadas, informa Efe.

La fusión de Santander y Banesto quedará completada en mayo de 2013, y como resultado el grupo contará en España con 4.000 oficinas, frente a las 4.752 sucursales que tenía en septiembre pasado.

¿Consenso social? Lista de las principales medidas que el Gobierno Rajoy ha aprobado sin él

¿Consenso social? Lista de las principales medidas que el Gobierno Rajoy ha aprobado sin él

Hace 1 minutos |

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció la retirada de la ley del Aborto argumentando que no existía consenso suficiente para tramitarla. Sin embargo.

Sólo Gallardón, Pimentel y Asunción dimitieron de forma inmediata y por convicción

Sólo Gallardón, Pimentel y Asunción dimitieron de forma inmediata y por convicción

Hoy, 18:39 h. |

Durante la Democracia, han dimitido 24 ministros, la mayoría alegando razones personales o la de salud.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel