AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 07: 09 h

mercados y bolsas

El Tesoro capta más dinero de lo previsto y le sale hasta un 16% más barato

A.P.A.

martes, 20/08/13 - 10:50

[ ]
  • El organismo ha colocado 4.147 millones en letras a seis y doce meses, frente al objetivo máximo de 4.000 millones que había previsto.
  • Los inversores le han pedido unos intereses más bajos que hace un mes por comprar estos tipos de deuda a corto plazo y la demanda se ha mantenido estable.

 

El Tesoro cumple y coloca 4.150 millones en letras a tipos más bajos

El Tesoro Público ha retomado hoy su calendario de emisiones y ha cerrado con éxito una subasta de deuda a corto plazo.

Ha captado más dinero de lo previsto, ha pagado menos intereses por ello y ha mantenido estable la demanda. Un resultado que ya anticipaban los expertos, quienes recuerdan que la prima de riesgo está en mínimos de dos años.

"El Tesoro no ha tenido problemas de colocación, ha reducido rentabilidades y la demanda ha más que duplicado la cantidad colocada. El organismo ha hecho los deberes", opina Jorga Lage, analista de CM Capital Markets.

Resumimos los puntos clave de la subasta:

1. Capta casi 150 millones más

España salía a los mercados con la intención de captar entre 3.000 y 4.000 millones. Pero, al final, ha colocado un total de 4.147 millones. De ellos, 1.336 millones han sido letras a seis meses, mientras que los 2.811 millones restantes han correspondido a deuda a doce meses.

2. Paga hasta un 16% menos

Otra de las claves de la subasta ha sido que el Tesoro ha pagado menos intereses a los inversores por comprar nuestra deuda. Frente a la emisión de hace un mes, las rentabilidades se han reducido en dos dígitos.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha ofrecido un interés medio del 0,83% por el papel a seis meses. Esto significa que le ha salido un 13% más barato que el 16 de julio, cuando desembolsó un 0,958%.

Para los títulos a un año, ha pagado una rentabilidad del 1,253%; esto es, un 16% menos que hace un mes. Entonces pagó un 1,5%.

3. Más de 9.600 millones demandados

Los inversores han mostrado interés por la deuda española a corto plazo. ¿La prueba? Han pedido al Tesoro cerca de 9.630 millones, una cantidad que ha superado en 2,32 veces la cantidad finalmente adjudicada.

Esto significa que la demanda ha más que duplicado la oferta, un resultado que se suele repetir en las subastas que firma España.

4. Los mercados siguen bajistas

La noticia negativa de la subasta es que, al menos de momento, no ha conseguido reducir el castigo que están sufriendo hoy la bolsa y los bonos.

El Ibex sigue cayendo cerca de un 2%, saliendo así de máximos de año y medio, mientras que el riesgo país se acerca a los 260 puntos básicos, frente a los 252 enteros de ayer.

Este repunte responde a la leve subida del interés del bono español a diez años, que hace equilibrios en el 4,43% y al fuerte descenso de su homólogo alemán, que se aleja del 1,9%.

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

24/07/2014 23:53 | Quique Rodríguez

Randstad, que realiza casi el 4% de los contratos que se firman en España.

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

24/07/2014 23:45 | Quique Rodríguez

El número de personas que lleva más de dos años en paro se incrementó un 12% y son necesarias políticas casi personalizadas.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel