AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 07: 29 h

mercados y bolsas

La prima de riesgo baja hasta 385 puntos y el Ibex cierra en máximos desde marzo

A.P.A.

miércoles, 19/12/12 - 17:35

[ ]
  • El riesgo país español ha bajado casi diez puntos básicos, hasta quedarse alrededor de los 384 enteros, mientras que el bono logra escapar del 5,3%.
  • La bolsa ha vuelto a aprovechar la tregua en la deuda para recuperar otro 1,17% y cerrar en 8.264,2 puntos, el nivel más alto en nueve meses.
El Ibex sube con fuerza por el optimismo sobre un acuerdo fiscal en EEUU

El mercado español ha firmado hoy su séptima jornada consecutiva de mejoras y lo ha hecho con contundencia. Y es que la caída de la presión sobre la deuda está siendo aprovechada, una sesión más, por la bolsa, que ha conseguido volver a niveles de hace nueve meses.

En concreto, el Ibex ha cerrado con subidas del 1,17% y en los 8.264,2 puntos, una zona que no tocaba desde el pasado 23 de marzo, cuando terminó el día en 8.281,8 enteros. Además, ha recortado la caída anual hasta el 3,5%.

Mientras tanto, la prima de riesgo se ha estancado alrededor de los 385 puntos básicos, frente a los 393 de ayer, en tanto que el bono español a diez años se ha abaratado hasta el 5,27% y su homólogo alemán ha repuntado hasta el 1,42%.

Así ha recibido el mercado el buen cierre de la bolsa de Japón, que ha superado la barrera de los 10.000 puntos por primera vez desde el 3 de abril ante las expectativas de que el Banco de Japón (BOJ) adopte nuevas medidas de flexibilización monetaria en su reunión mensual de dos días, que ha comenzado hoy.

También ha influido el buen tono de Wall Street, que está en máximos de dos meses gracias a los avances que se están produciendo sobre el abismo fiscal en Estados Unidos. Un paquete de medidas que van a arrastrar el crecimiento económico de la primera potencia mundial y que se está intentando suavizar para que el impacto sea lo más reducido posible.

Por si fuera poco, el Banco Mundial ha mejorado las perspectivas de crecimiento de China para 2013, cuando su economía crecerá a un ritmo del 8,4%, medio punto porcentual más que este año. Y, en Alemania, la confianza empresarial ha subido en diciembre por segundo mes consecutivo,

Parece que todo este cóctel de noticias ha neutralizado los efectos de las noticias de la sesión. Por ejemplo, las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha confesado esta mañana que, de momento, no tiene previsto pedir ayuda a Bruselas, aunque no descarta hacerlo en un futuro.

Ni tampoco las previsiones de los expertos del panel de Funcas, que aseguran que el déficit español cerrará este año en el 7,2%, casi un punto por encima de la promesa que ha hecho el Gobierno a Bruselas.

Hoy ha pesado más en el parqué madrileño el optimismo generalizado de las bolsas mundiales. Al margen del mercado asiático y del estadounidense, en Europa han reinado en todas las plazas. Incluso el euro se ha acomodado por encima de 1,32 dólares.

Así, el MIB italiano ha repuntado un 1,1%, en tanto que el Dax alemán, el Cac francés y el Ftse británico se han anotado alzas más modestas que no han superado el medio punto porcentual.

De vuelta al Ibex, prácticamente todos los valores han cerrado en positivo, aunque han destacado las subidas de BBVA (+1,55%), Santander (+0,87%) y Repsol (+1,85%), aunque las mayores subidas las han protagonizado Abengoa (+7,27%), IAG (+6,24%) y ACS (+5,3%). Inditex también ha sido protagonista de la jornada, ya que, aunque solo ha subido un 0,18%, ha logrado cerrar en máximos por tercer día consecutivo.

En cambio, solo cuatro compañías han cerrado a la baja y han estado capitaneadas por Acerinox (-3,43%) y Sacyr (-2,31%), que han sido los farolillos rojos del selectivo.

Dos tercios de los barcos europeos deberán salir del caladero mauritano hoy

Dos tercios de los barcos europeos deberán salir del caladero mauritano hoy

Hace 2 minutos |

Nuakchot, 31 jul (EFE).- Las dos terceras partes de los barcos europeos (unos cuarenta.

El Consejo de Política Fiscal ve los planes de ajuste de las comunidades que no cumplieron los objetivos

El Consejo de Política Fiscal ve los planes de ajuste de las comunidades que no cumplieron los objetivos

Hace 4 minutos |

Madrid, 31 jul (EFE).- El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) analizará esta tarde los Planes Económicos Financieros (PEF) que presentarán las comunidades que no cumplieron con el objetivo

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel