AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 01: 21 h

mercados y bolsas

La prima de riesgo logra bajar de los 360 puntos y la bolsa cierra con alzas del 0,4%

A.P.A.

martes, 08/01/13 - 17:35

[ ]
  • El riesgo país, que ha empezado el día en 361 puntos básicos, ha conseguido reducirse hasta los 358 enteros.
  • La bolsa ha aplaudido la suave mejora de la deuda y ha cerrado con subidas del 0,4% y en los 8.453 puntos.

 

La bolsa recupera las ganancias y a mediodía sube el 0,48 por ciento

El mercado español cierra su cuarta jornada consecutiva de consolidación de niveles. Pero, a diferencia de ayer, hoy los inversores han tomado posiciones tanto en la bolsa como en la deuda.

¿La prueba? El Ibex ha terminado la sesión con subidas del 0,4% y en los 8.453 puntos, entre medias de los máximos y los mínimos del día. Y es que el principal indicador de la bolsa española se ha movido en esta jornada entre los 8.374 y los 8.493 enteros.

El cierre al alza del selectivo ha ido de la mano de la mejora del mercado de deuda, donde la prima de riesgo ha logrado volver a colocarse por debajo de los 360 puntos básicos, el nivel en el que cerró ayer y que superaba en la apertura.

En concreto, el riesgo país español se ha estancado en los 358 enteros, una leve caída que responde al ligero abaratamiento del bono español a diez años (que ha bajado desde el 5,1% al 5,07%) y al suave alza de su homólogo alemán, que vuelve a rondar el 1,5%.

Como asegura la agencia Efe, el sobreprecio que los inversores exigen por la compra de deuda española frente a la alemana, considerada más segura, se sitúa en su nivel más bajo desde la primavera de 2012, lo que, en principio, permitirá a España reanudar sin problemas este jueves las subastas de deuda.

Precisamente el Tesoro ha sido el protagonista de una de las noticias del día. Y es que el organismo emisor ha anunciado hoy sus estrategias de emisión para este año y todo apunta a que el mercado ha aprobado su intención de pedir a los mercados un máximo de 230.000 millones, casi 20.000 millones menos que en 2012.

El Tesoro griego también ha sido un organismo destacado en esta sesión, después de que haya logrado colocar 2.600 millones en letras con una reducción leve de los costes de financiación.

Quien también ha colocado deuda hoy es el MEDE, el famoso fondo de rescate, que ha celebrado hoy su primera subasta a corto plazo y ha logrado captar más de 1.900 millones de euros a un interés negativo.

Por otro lado, hoy se ha conocido que la confianza empresarial en la eurozona ha subido, aunque también lo ha hecho el desempleo. Por primera vez, el número de parados en la Unión Europea supera los 26 millones de personas.

Además, estas noticias llegan un día después de que saliera a la luz la decisión del Comité Basilea de flexibilizar las reglas de liquidez para las entidades financieras europeas. Una noticia que ayer impulsó a la banca española.

Entre esta batería de acontecimientos, el Ibex se ha coronado hoy como el mejor índice del Viejo Continente. Y es que las plazas europeas han cerrado con resultados dispares.

Así, el Cac francés ha sumado un 0,1%, mientras que el MIB italiano ha repuntado un 0,3%. En cambio, el Ftse británico se ha dejado un 0,2% y el Dax alemán, casi medio punto porcentual, arrastrados por los números rojos de Wall Street. El euro, por su parte, ha perdido terreno frente al dólar y se intercambia a menos de 1,30 unidades del billete verde.

No obstante, los expertos dicen que la clave de los próximos días será la oleada de resultados de las principales empresas del mundo.

Tras las alzas con las que ha llegado el ejercicio, los mercados hacen un alto en el camino para asentar las subidas. Al menos, eso asegura el equipo de Renta 4, que estima que "la intensidad de la consolidación dependerá de la temporada de presentación de resultados del cuarto trimestre de 2012 del S&P 500, que se inicia hoy con las cifras de Alcoa".

Mejores y peores del Ibex

De vuelta al parqué madrileño, lo más destacado ha sido el fuerte repunte registrado por Banco Popular y Enagás, que han subido más de un 5%. Además, Dia ha repuntado un 3,6% y FCC, otro 3,5%.

Junto a estos valores también han sido protagonistas los grandes valores: Inditex ha sumado un 2,23%; BBVA, un 0,61% y Santander, un 0,3%. El lado de las pérdidas ha estado capitaneado por Indra (-3,64%) y Amadeus (-1,95%).

Un avión de Ryanair se avería al aterrizar en Lanzarote y provoca retrasos

Un avión de Ryanair se avería al aterrizar en Lanzarote y provoca retrasos

Hace 9 minutos |

Arrecife (Lanzarote), 21 sep (EFE).- Un avión de Ryanair procedente de Alemania ha sufrido hoy una avería una de las ruedas al tomar tierra en el aeropuerto de Lanzarote.

El avión con el religioso español enfermo de ébola regresa a España

El avión con el religioso español enfermo de ébola regresa a España

21/09/2014 21:46 |

Se estima que la llegada del vuelo se produzca alrededor de las tres de la madrugada (hora peninsular de España). Las tripulaciones, sanitaria y de vuelo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel