AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 12: 45 h

mercados y bolsas

La prima de riesgo se acomoda cerca de los 300 puntos y la bolsa sube otro 1,21%

A.P.A.

miércoles, 24/04/13 - 17:38

[ ]
  • El riesgo país se ha quedado en los 305 puntos básicos, en línea con los niveles de ayer y su cota más baja en los últimos trece meses.
  • El Ibex ha mantenido el optimismo de ayer y ha cerrado con alzas del 1,21% y en los 8.389,3 puntos, una barrera que no tocaba desde el pasado 20 de marzo.
La bolsa española sube un 1,21 % ante la perspectiva de que el BCE baje tipos

El mercado español sigue sin dar síntomas de agotamiento. Tras la espectacular sesión que se marcaron ayer la bolsa y los bonos, los inversores hoy han vuelto a apostar por las órdenes de compra.

El Ibex ha cerrado con subidas del 1,21% y en los 8.389,3 enteros. Una barrera que no tocaba desde el pasado 20 de marzo, cuando aun se movía por encima de los 8.400 enteros.

La mejora del mercado de valores ha estado acompañada por una tranquilidad en la deuda, que sigue registrando el mismo buen tono de ayer.

Tanto es así que la prima de riesgo se ha quedado alrededor de los 305 puntos básicos, lo que significa que ha subido 2 enteros respecto a ayer y que se mantiene en su nivel más bajo de los últimos trece meses.

Suma y sigue, porque el interés del bono español a diez años continúa alrededor del 4,29%; esto es, en mínimos de noviembre de 2010, cuando los organismos internacionales cerraron el rescate de Irlanda.

Parece que está siendo una buena semana, después de que el Tesoro cerrara ayer con éxito su última subasta de deuda de abril. Logró pagar unas rentabilidades históricamente bajas por las letras y, en estos cuatro meses, ha logrado ahorrarse unos 500 millones en intereses.

Además, por la tarde, Rajoy aseguró que los ajustes que aplicará próximamente serán menos duros que los aprobados hasta ahora y justifica las medidas por el cambio en las previsiones económicas sobre España. Y es que Economía estima que por cada medio punto que cae la economía, el déficit se ensancha en unos 2.000 millones de euros adicionales.

A ello se suma que Italia ha logrado disipar parte de las incertidumbres sobre su futuro político después de que Giorgio Napolitano haya sido reelegido presidente de la República y que Enrico Letta haya tomado el mando del Gobierno transalpino.

Los mercados también están valorando que el BCE podría bajar los tipos de interés la semana que viene y confían en que Bruselas amplíe dos años el plazo a España para cumplir con los ajustes. Todo ello explica el optimismo en las bolsas y los bonos.

Según los expertos, gracias a la mejora de la prima de riesgo, el Ibex tiene vía libre para volver a los 8.700 puntos y, por tanto, para repuntar un 3,5% más.

En Europa también se ha vivido una jornada de subidas. Mientras el Cac francés ha subido un 1,6%, el Dax alemán ha sumado un 1,3%, y el MIB italiano y el Ftse británico han repuntado un 0,4%. El euro, por su parte, ha logrado recuperar los 1,3 dólares.

De vuelta al Ibex, lo más destacado de la sesión ha sido el alza de los grandes valores. Inditex ha repuntado un 0,98%; Telefónica, un 1,74%; BBVA, un 1,17%; Repsol, un 2,65%; y Santander, un 0,77%.

Iberdrola ha sumado 1,53%, a pesar de haber anunciado que sus beneficios cayeron en el primer trimestre un 14,1%, hasta 878,6 millones. Pero el mayor repunte del día lo ha protagonizado Red Eléctrica, que se ha disparado un 4,26%.

La devolución del 25% de la paga 'extra' a los funcionarios se hará en metálico

La devolución del 25% de la paga 'extra' a los funcionarios se hará en metálico

Hace 3 minutos | I.C

El secretario de Estado de Administraciones Públicas ha asegurado que la devolución se debe al compromiso del Estado de afrontar el pago cuando la situación económica mejorara. Antonio Beteta ha añadido

Montoro afirma que le duele el uso de las tarjetas en 'B' de Caja Madrid

Montoro afirma que le duele el uso de las tarjetas en 'B' de Caja Madrid

Hace 17 minutos |

El ministro de Hacienda ha calificado como execrable y conducta profundamente impropia el uso de tarjetas de crédito opacas. Ha lamentado profundamente ver el nombre de su antiguo compañero de gabinete

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel