AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 07: 51 h

mercados y bolsas

La prima de riesgo se estabiliza sobre los 380 puntos y la bolsa cierra plana

A.P.A.

jueves, 20/12/12 - 17:35

[ ]
  • El riesgo país se ha reducido ligeramente hasta los 382 puntos básicos, frente a los 384 de ayer, mientras el Ibex ha consolidado niveles
  • El mercado ha vivido una jornada de transición tras los excesos de sesiones anteriores, marcada por el buen dato del PIB de Estados Unidos y la incertidumbre sobre el precipicio fiscal.

 

La bolsa española repite cotización y continúa por encima de 8.200 puntos

El mercado español hace un alto en el camino alcista. Y es que, tras las fuertes mejoras de las últimas sesiones, la bolsa y la deuda hoy han consolidado niveles.

Prueba de ello es que el Ibex ha terminado la jornada en los mismos niveles de ayer: es decir, los 8.264,2 puntos y el nivel más alto desde el pasado mes de marzo.

Además, la prima de riesgo se ha reducido muy suavemente hasta quedarse alrededor de los 382 puntos básicos, frente a los 384 de ayer. Mientras, el bono español a diez años se ha mantenido por debajo del 5,3% y su homólogo alemán, ha repuntado hasta el 1,42%.

Toda esta tranquilidad se ha producido el mismo día en que el Banco de Japón ha anunciado, como estaba previsto, un nuevo plan de estímulos por valor de 90.000 millones de euros. Una medida que llega en la primera semana de gestión del nuevo Gobierno nipón.

Además, los inversores han tenido que soportar las nuevas dudas que han surgido en Estados Unidos sobre el precipicio fiscal.

"En Estados Unidos parecen aumentar las tensiones políticas en la negociación sobre el fiscal cliff, a pesar de lo que parecía un acercamiento de posturas entre los demócratas y los republicanos en los últimos días", decía esta mañana el equipo de análisis de Renta 4.

No obstante, otra noticia estadounidense ha templado los ánimos: el PIB ha crecido más de lo previsto. En concreto, la economía creció un 3,1% en el tercer trimestre del año, frente al 2,7% esperado.

En Europa, Bruselas ha autorizado los planes de recapitalización de varias entidades españolas, como BMN, Banco Ceiss y Liberbank. Entre las condiciones que ha impuesto para concederles 1.865 millones en ayudas está, por ejemplo, reducir el 30% de su tamaño.

Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional ha aprovechado la sesión para pedir a la eurozona que agilice el proyecto de unión bancaria, después de los pequeños pasos que se dieron la semana pasada sobre la creación del supervisor del sector.

Los inversores también han estado pendientes de España y la Audiencia Nacional, donde esta tarde comparece el exministro de Economía, Rodrigo Rato, para dar cuenta de la fusión de Caja Madrid y Bancaja y la salida a bolsa de Bankia, la entidad nacionalizada de la que fue presidente.

En medio de estos acontecimientos, las bolsas europeas apenas se han movido, acusando la cautela de los inversores.

Así, el Cac francés ha cerrado con una subida testimonial del 0,06%, en línea con el Dax alemán, mientras que el Ftse británico ha caído un leve 0,05%. El MIB italiano ha sido el mejor de Europa y eso que apenas ha repuntado un 0,4%. El euro, por su parte, ha logrado mantenerse por encima de 1,32 dólares.

En el Ibex, ha habido un reparto de pérdidas y ganancias incluso en los grandes valores. Así, mientras Iberdrola ha ganado el 0,6%, Banco Santander, el 0,4% y BBVA, el 0,1%, Repsol ha caído el 0,6%; Inditex, el 0,5%, y Telefónica, el 0,15%.

Pero los grandes protagonistas en lo alto y lo bajo de la tabla han sido Gamesa, se ha anotado la mayor subida al dispararse un 5,1%; Popular, que ha subido casi un 2,8%; Mediaset, que ha sido el farolillo rojo tras ceder un 4,5%, e IAG, que ha bajado hoy un 2,4%.

Ya en el mercado continuo, el valor más destacado del día es sin duda Metrovacesa. Y es que la inmobiliaria se ha disparado hoy un 166% tras anunciar la opa de exclusión de sus principales accionistas: seis bancos.

Apple investiga si penetraron en iCloud para obtener fotos de famosas desnudas

Apple investiga si penetraron en iCloud para obtener fotos de famosas desnudas

Hace 0 minutos |

Washington, 2 sep (EFE).- La compañía Apple anunció que investiga la posibilidad de que piratas informáticos hayan penetrado en su servicio de almacenamiento de datos iCloud para obtener fotografías de

Las bolsas del Sudeste Asiático abren con pérdidas, salvo Vietnam

Las bolsas del Sudeste Asiático abren con pérdidas, salvo Vietnam

Hoy, 06:17 h. |

Bangkok, 2 sep (EFE).- Los mercados de valores del Sudeste Asiático iniciaron hoy las sesiones con mayoría de números verdes, salvo el parqué de Malasia.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel