AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 15: 24 h

mercados y bolsas

La prima de riesgo se estanca por encima de 360 puntos y el Ibex se deja hoy un 1,81%

A.P.A.

miércoles, 03/04/13 - 17:38

[ ]
  • El riesgo país se ha quedado en los 363 puntos básicos, en línea con los niveles de ayer, mientras el bono se ha estancado en el 4,92%.
  • El Ibex ha corrigido los excesos de ayer y ha cerrado con caídas del 1,81% y en los 7.904,3 puntos, lastrado por las caídas en Europa y el dato de empleo en Estados Unidos.
El Ibex inicia la sesión con una caída del 0,5% con la prima estable en los 364 puntos básicos

El mercado español ha corregido posiciones tras las fuertes mejoras que se anotó ayer, y ha vuelto a vivir una sesión de números rojos. Tanto que ha perdido todo lo que recuperó ayer.

Y es que los inversores, conscientes de que todavía quedan muchos interrogantes por resolver, han aparcado las órdenes de compra y han vuelto a castigar a la bolsa española.

Así, el Ibex ha terminado la sesión con una caída del 1,81% y en los 7.904,3 puntos, lo que significa que ha vuelto a instalarse por debajo de la barrera psicológica de los 8.000 puntos.

Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo parece haberse congelado por encima de los 360 puntos básicos. En concreto, el riesgo país se ha quedado en los 363 enteros, en línea con los niveles de ayer; en tanto que el bono a diez años ha permanecido estable en el 4,92%.

En el resto de plazas europeas también hay reinado los descensos. Mientras el MIB italiano se ha dejado un 2,3%; el Dax alemán, un 0,9%; el Ftse británico, un 1,1% y el Cac francés, un 1,3%. El euro, por su parte, sigue por debajo de 1,29 dólares; esto es, en mínimos de cuatro meses.

En este mal tono generalizado ha influido el mal dato de empleo en el sector privado en Estados Unidos. En marzo se han creado 185.000 puestos de trabajo, frente a los 200.000 que esperaba el consenso. Una cifra que está lastrando a Wall Street.

Además, como recuerdan desde Self Bank, parece que "los mercados se agitan inquietos a la espera de que se fijen las condiciones definitivas del rescate de Chipre".

Las últimas noticias llegaron ayer, cuando la isla pactó el memorando de entendimiento de la troika, el paso previo para recibir el rescate de 10.000 millones y cuyo primer tramo será desembolsado en mayo.

Entre las condiciones destaca que Chipre tendrá un plazo de 22 años para devolver las ayudas y que deberá afrontar un interés del 2,5%. Por otro lado, tendrá hasta 2018 para completar su programa de ajuste fiscal, lo que significa que tendrá dos años más de lo previsto.

Por si fuera poco, cada vez son más las voces que aseguran que el caso de Chipre se extenderá a más países, incluidos los desarrollados. La última de ellas ha sido el prestigioso economista Marc Faber.

A ello se suma, como asegura Pablo García, director general de Carax-Alpha Value, "los inversores también están pendientes de cualquier novedad en Italia y la tensión en Corea del Norte. Se comienza a hablar de los problemas de Eslovenia y un eventual rescate".

Desde Italia llegan noticias inquietantes: Bersani tiene diez días para lograr los apoyos necesarios para formar un gobierno de coalición. Si no los consigue, los demás partidos podrán buscar acuerdos para gobernar sin el partido de Bersani.

También se debe recordar que mañana hay reunión mensual del BCE y la primera subasta de abril del Tesoro Público, en la que espera colocar 4.000 millones en deuda a medio y largo. Por otro lado, hoy ha arrancado la gira de las grandes empresas españolas para reparar la imagen de España en el exterior.

Mejores y peores del Ibex

De vuelta al parqué madrileño, lo más destacado ha sido el fuerte descenso registrado por varios de los pesos pesados. Excepto Inditex, que aha repuntado un 0,34%, el resto de los grandes valores han bajado más de un 2%.

Banco Santander ha perdido un 2,93%; BBVA, un 2,6%; Repsol, un 2,4%; Telefónica, un 2,36%, e Iberdrola, un 2,15%. No obstante, los mayores recortes los han sufrido Abengoa (-5,13%), ACS (-4,87%) y FCC (-4,58%).

En el lado alto de la tabla solo ha destacado un valor, Técnicas Reunidas, que ha sido el único que ha subido más de un 1%.

España espera batir su propio récord en donaciones de órganos y trasplantes

España espera batir su propio récord en donaciones de órganos y trasplantes

Hoy, 14:05 h. |

El director de la Organización Nacional de Trasplantes cree que España puede marcar un récord también de donaciones en vivo. España tiene en torno a 47 millones de habitantes y los

25 bancos no aprobarían el examen de los test de estrés del BCE

25 bancos no aprobarían el examen de los test de estrés del BCE

Hoy, 12:25 h. |

Algunos datos de los resultados y según la agencia Bloomberg, de los 130 bancos examinados por la entidad que dirige Mario Draghi.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel