AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 18: 53 h

mercados y bolsas

La prima de riesgo se queda por debajo de los 290 puntos y la bolsa cae un leve 0,1%

A.P.A

jueves, 30/05/13 - 17:38

[ ]
  • El riesgo país se ha quedado en los 285 puntos básicos, frente a los 287 de ayer, mientras el bono ha logrado estancarse por debajo del 4,4%.
  • El Ibex ha conseguido enderezar la sesión a última hora y ha cerrado con caídas del 0,1% y por encima de los 8.400 puntos.
La bolsa española cierra prácticamente plana y el IBEX 35 baja un 0,10 por ciento

El mercado español ha dado la vuelta a la tortilla. A pesar de que la bolsa y la prima de riesgo han despertado con fuertes números rojos, siguiendo la tendencia bajista de ayer, a última hora ha vuelto la tranquilidad.

Al final, el Ibex ha terminado con caídas del 0,1% y en los 8.433,5 puntos, a medio camino entre el nivel mínimo y el máximo de la sesión. El selectivo se ha movido entre los 8.395 y los 8.487 enteros.

Mientras, en el mercado de deuda, el riesgo país se ha quedado en los 285 puntos básicos, frente a los 277 de ayer, y lejos de los 293 de primera hora.

Además, el interés del bono español a diez años se ha abaratado ligeramente y ha conseguido instalarse de nuevo por debajo del 4,4%.

Sin embargo, en Europa han dominado las órdenes de compra. El Cac francés, el Ftse británico y el MIB italiano han sumado un 0,5%, en tanto que el Dax alemán ha repuntado un 0,7%. El euro también ha cerrado al alza y ha recuperado el tipo de cambio de 1,30 dólares.

Este desfase entre el parqué madrileño y sus vecinos continentales responde a que ayer el Ibex fue el índice menos castigado de Europa, y hoy ha penalizado estas diferencias.

Parece que los inversores ya han digerido las malas noticias con las que ha arrancado la jornada.Y es que el Nikkei japonés ha vivido otra jornada negra: se ha desplomado más de un 5% por varios factores que, según José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, podrían extrapolarse al resto del mercado.

Materialización de beneficios, incertidumbre mundial con la Reserva Federal como detonante e incertidumbre doméstica derivada tanto de la propia incertidumbre sobre el mercado de deuda japonesa y la proximidad del anuncio de ajustes y/o reformas desde el Ministerio de Finanzas en la primera mitad de junio”, según recoge Bolsamanía.

También parecen haber asimilado la rebaja que hizo ayer el FMI sobre sus perspectivas de crecimiento para China y las que anunció la OCDE para la eurozona, España incluida.

En este clima de dudas han llegado los datos que han marcado la sesión. En el Viejo Continente se ha conocido que la confianza en la situación económica de consumidores y empresarios se aceleró durante el mes de mayo en la eurozona y en el conjunto de la UE.

Sin embargo, para contrarrestar esos datos, Estados Unidos ha confirmado que el paro semanal ha subido en 10.000 personas y que el PIB del primer trimestre creció una décima menos de lo esperado (un 2,4%).

A pesar de ello, Wall Street está cotizando al alza, puede que impulsado por el hecho de que estas cifras podrían retrasar la retirada de estímulos por parte de la Fed.

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

Hoy, 16:23 h. |

El reconocido chef asturiano cree que la gastronomía española tiene que mirar más allá del restaurante de comida típica. Se atreve con propuestas como su "taco asiático" donde el sabor del

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

Hoy, 12:28 h. |

Todos los aparatos electrónicos del tamaño de un ‘smartphone’ y superior deberán pasar inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente. Iberia recomienda

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel