AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 13: 10 h

ÚLTIMA HORA

12:45

Muere Peret, el padre de la rumba catalana a los 79 años

mercados y bolsas

La prima de riesgo se reduce casi diez puntos y la bolsa cierra con alzas del 2%

A.P.A

jueves, 22/08/13 - 17:38

[ ]
  • El riesgo país se ha quedado alrededor de los 256 puntos básicos, frente a los 265 de ayer. Por tanto, sigue en mínimos de dos años.
  • El Ibex ha subido un 1,98% y ha recuperado los 8.600 puntos, tras tres sesiones de caídas. Todas las plazas europeas han recuperado terreno.

 

El Ibex abre con un alza del 0,2% y se acerca a los 8.500 puntos, con la prima de riesgo en 265 puntos

El mercado español ha tomado aire y ha logrado recuperar terreno tras tres jornadas de números rojos.

En concreto, el Ibex ha terminado el día con repuntes del 1,98% y en los 8.629,7 puntos; y eso que el selectivo ha empezado el día por debajo de los 8.500 enteros. Ha sido su mejor día en mes y medio.

Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo ha bajado con fuerza: se ha quedado alrededor de los 256 puntos básicos, frente a los 265 en los que cerró a ayer.

Además, el interés del bono español a diez años ha logrado bajar del 4,5% (se ha reducido hasta el 4,48%), mientras que su homólogo alemán se ha asentado por encima del 1,9% (está en el 1,92%).

Hoy ha sido un día de compras en toda Europa, donde las principales bolsas han registrado fuertes subidas. El Cac francés ha repuntado un 1,1%; el MIB italiano, un 2,6%; el Dax alemán, un 1,3% y el Ftse británico, un 0,9%. El euro, por su parte, se ha quedado en 1,336 dólares.

Pero, ¿a qué responden estas alzas generalizadas? El Viejo Continente ha premiado un dato macro que se ha conocido esta mañana: los PMI. Según su resultado, la eurozona registra en agosto su crecimiento más rápido en los últimos dos años.

Una cifra que confirma la publicada por Eurostat la semana pasada: la eurozona creció un 0,3% en el segundo trimestre, una décima más de lo esperado.

Además, en España se han conocido otros dos datos positivos: en julio nos visitaron casi 8 millones de turistas, una cifra récord, y las exportaciones hasta junio han marcado máximos en más de cuarenta años.

Esta tendencia alcista choca con las dudas que asolaron anoche Wall Street y esta mañana a los mercados asiáticos. ¿El motivo? Las Actas de la Reserva Federal no dejaron entrever cuándo se podrían empezar a retirar los estímulos, algo que esperaban los inversores.

"Existe consenso entre la mayor parte de los miembros en que las compras deberían estar intactas al menos hasta finales de año y que es necesario plantear una hoja de ruta para comenzar a reducir el volumen de compras aunque no concretan cuando. No obstante, hay que destacar que la mejora de los datos conocidos desde la celebración de la reunión el 30-31 de julio no descartan la posibilidad de que pueda darse un cambio de postura de los miembros de la Fed (apoyado por las últimas declaraciones de algunos de ellos) para comenzar tan pronto como en septiembre", explican desde Renta 4.

Todas estas dudas hicieron que el Dow Jones de Industriales, uno de los principales indicadores del parqué neoyorquino, perdiera los 15.000 puntos. El Nikkei japonés, por su parte, ha cerrado en su nivel más bajo en dos meses.

Hoy, sin embargo, los índices de referencia de Wall Street cotizan con suaves subidas, aupados por el buen tono de las plazas europeas.

Lagarde, bajo investigación por negligencia en un caso de fraude político

Lagarde, bajo investigación por negligencia en un caso de fraude político

Hoy, 11:44 h. |

La directora del Fondo Monetario Internacional ha sido imputada por "negligencia" tras haber sido interrogada durante varias horas. Lagarde ha asegurado que no dimitirá de su cargo.

Policía y Guardia Civil capturan un velero con 800 kilos de coca con destino a Galicia

Policía y Guardia Civil capturan un velero con 800 kilos de coca con destino a Galicia

Hoy, 11:28 h. |

En las labores de localización han participado aeronaves de la Guardia Civil, del Ejército del Aire Español y de la Fuerza Aérea de Portugal. El velero.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel