AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 22: 28 h

mercados y bolsas

La prima de riesgo y la bolsa empeoran a última hora y cierran en negativo

A.P.A.

lunes, 28/01/13 - 17:35

[ ]
  • El riesgo país se ha ampliado en la recta final de la jornada hasta los 355 puntos básicos, mientras el bono a diez años ha superado el 5,2%.
  • El Ibex no ha podido mantener la racha de mejoras y ha cerrado con descensos del 0,6% y en los 8.672,50 puntos. El peor resultado de este año.

 

La bolsa española pierde el 0,6 por ciento y el nivel de 8.700 puntos por Wall Street

La jornada se ha estropeado en la recta final y el mercado no ha podido continuar la tranquilidad de la deuda de la semana pasada y las alzas del 1,4% que se anotó el Ibex.

Y es que hoy la bolsa ha cerrado con descensos y la prima de riesgo, con leves repuntes. El Ibex, por ejemplo, se ha dejado un 0,6% en esta sesión y ha cerrado en 8.672,5 puntos, lo que implica que ha perdido el nivel de los 8.700 enteros que había logrado mantener durante casi todo el día.

Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo ha terminado repuntando hasta los 355 puntos básicos. Este nivel es un punto superior al del pasado viernes, aunque cuatro más elevado que el mínimo de esta mañana.

Este resultado se produce en una sesión de dudas de las grandes bolsas mundiales. Y es que la plaza japonesa, por ejemplo, ha cerrado esta mañana en números rojos, mientras que los índices de Wall Street cotizan con resultados dispares.

Una indecisión que ha contagiado al Viejo Continente. ¿La prueba? El Cac francés ha bajado un leve 0,1%, mientras que el Dax alemán ha bajado un 0,3%, el Ftse británico ha cerrado plano y el MIB italiano ha sumado un 1%. Mientras, el euro ha logrado mantener el tipo frente al dólar y ha cerrado por encima de 1,34 unidades del billete verde.

Entre las noticias más destacadas del día han estado las colocaciones de deuda de Alemania e Italia. Hoy el Tesoro germano ha adjudicado más de 2.000 millones en letras a doce meses por las que ha pgado un interés medio del 0,1319%.

Por otro lado, el Tesoro transalpino ha colocado este lunes 4.000 millones de euros en deuda a dos años, la máxima cantidad prevista, con un fuerte descenso del interés, que le ha llevado a marcar su nivel más bajo desde marzo de 2010.

A ello se une la aprobación por parte del fondo de rescate europeo (MEDE) del segundo tramo de ayudas a la banca española, valorado en más de 1.865 millones de euros y que irá destinado a sanear Liberbank, Caja3, BMN y España-Duero (CEISS).

Por si fuera poco, el selectivo se ha encontrado hoy con el freno de los grandes valores. Y es que las compañías que más pesan dentro del indicador han cerrado a la baja.

Inditex, por ejemplo, ha perdido un 2,14%, mientras que Iberdrola se ha dejado un 1,31%; Repsol, un 1%; Telefónica, un 0,41%; Banco Santander, un 0,4%, y BBVA, un 0,35%. No obstante, el peor valor del día ha sido FCC, que se ha dejado un 2,7%.

En el lado alto de la tabla se han situado Dia, Indra, Caixabank, Sacyr y ACS, que han cerrado con alzas superiores al 1%.

Una semana intensa

Entre las principales referencias de las próximas cinco sesiones, destacan el discurso sobre el estado de la Unión que pronunciará el presidente de los Estados Unidos, así como el dato adelantado del PIB del cuarto trimestre en España y los datos sobre la confianza de consumidores y empresarios en enero en Europa.

Eurostat, por su parte, publicará los datos de desempleo de diciembre en la Unión Europea y zona del euro, así como el índice adelantado de la inflación en enero.

Además, continúa la avalancha de presentación de resultados empresariales, que en España protagonizan esta semana los bancos: Santander (el jueves) y BBVA, Popular, y Caixabank (el viernes).

 

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel