AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 08: 21 h

mercados y bolsas

Los analistas compran el iPad 2 cuatro días antes de que llegue a las tiendas

Ana P. Alarcos

lunes, 07/03/11 - 06:00

[ ]
La compañía de la manzana ya está recogiendo los primeros frutos de su nueva tableta. Desde que Steve Jobs la presentó el pasado miércoles, más de veinte casas de análisis han actualizado sus recomendaciones sobre Apple. Y todas han sido positivas: la empresa convence al 93% de los expertos, que sitúan su potencial de subida en bolsa en un 20%.
Muere Steve Jobs, genio, visionario y fundador de Apple
Apple ha reforzado su atractivo en bolsa en los últimos días. Además de haber revalidado su título como la empresa más admirada del mundo, la compañía de la manzana ha presentado su nueva tableta, el iPad 2, que llegará a las tiendas de Estados Unidos este viernes. Y la empresa ya ha recogido algunos éxitos.

Desde el pasado miércoles, cuando Jobs exhibió el producto, más de veinte casas de análisis que siguen la evolución de Apple han actualizado sus recomendaciones sobre el valor. Y todas han sido muy positivas.

Entre las firmas más famosas que creen que la nueva tableta impulsará las acciones de la compañía están Bank of America, JP Morgan y Morgan Stanley. Los tres gigantes estadounidenses aconsejan a los inversores comprar los títulos de la tecnológica.

"Aunque el iPad 2 no incluye ninguna característica, ni ninguna prestación innovadora, la suma de sus mejorías (más fino, más ligero, más rápido y mayor conexión) incrementará significativamente la demanda del dispositivo", ha señalado Yair Reiner de Oppenheimer, según publica la web Fortune. La casa de análisis, al igual que sus homólogas, recomienda comprar las acciones de Apple.

Pero los analistas no son los únicos que han comprado el iPad 2. Los inversores también lo han hecho, aunque con menos efusividad. Durante las últimas tres sesiones, desde que presentó la tableta,  Apple ha subido en bolsa un 3%, hasta los 360 dólares.

Aunque este repunte está lejos de ser espectacular, sí que supera la media del Nasdaq, el índice donde cotiza. El indicador tecnológico por excelencia ha subido, en esas mismas jornadas, un 1,9%.

Suma y sigue, porque uno de sus competidores directos, Samsung, ha anunciado que estudia modificar el precio y el diseño de su producto para estar a la altura del iPad2.

"Pese al lanzamiento de muchas tabletas competitivas, creemos que el liderazgo en productos de Apple le llevará a hacerse con la mayor parte del mercado de tabletas –ya controla cerca del 80%- y con la mayoría de los beneficios económicos", opinan desde Jefferies&Co, según recoge la agencia Reuters.

Por eso, todo apunta a que el iPad 2 puede dar un nuevo impulso a las acciones de Apple, que ya han subido más de un 10% en lo que llevamos de año. En este periodo, la compañía también se ha comportado mejor que el conjunto del Nasdaq, que ha crecido en torno al 5%.

Pero el rally de la manzana podría ampliarse a lo largo de este año. De hecho, las previsiones de los analistas de Bloomberg apuntan que los títulos de la tecnológica pueden llegar a crecer hasta un 20%, ya que fijan su precio objetivo en 431,45 dólares (el viernes cerró en 360 dólares).

Y las próximas semanas serán claves. Primero, porque los inversores estarán pendientes de cómo reciban los consumidores al iPad 2. Las primeras pistas de cómo será la acogida las tendremos dentro de unos días. Este viernes, la tableta llega a las tiendas de Estados Unidos, y el próximo 25 de marzo, estará disponible en otros 26 países, incluido España.

Y, segundo, porque el mercado seguirá mirando de reojo la evolución del alma de la empresa, Steve Jobs, que acusa unos graves problemas de salud que le han obligado a soltar las riendas de la gestión.


CaixaBank obtuvo un beneficio de 152 millones el primer trimestre

CaixaBank obtuvo un beneficio de 152 millones el primer trimestre

Hace 3 minutos |

Los resultados de la entidad mejoraron todos los márgenes y se redujo la morosidad por primera vez desde el inicio de la crisis.

El Nikkei cae un 0,97 por ciento y queda en 14.404,99 puntos

El Nikkei cae un 0,97 por ciento y queda en 14.404,99 puntos

Hace 4 minutos |

Tokio, 24 abr (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 141,28 puntos, un 0,97 por ciento.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel