AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 21/11/14 - 01: 03 h

mercados y bolsas

Meteoritos, ¿los nuevos valores refugio para los inversores en tiempos de crisis?

lainformacion.com

sábado, 10/11/12 - 06:00

[ ]
  • Tienen un alto potencial de revalorización y algunos ejemplares, como los procedentes de la Luna, pueden alcanzar precios cien veces más elevados que el oro.
  • Así lo aseguran los organizadores de un salón de minerales, fósiles y joyería que se celebra en Barcelona.
Barcelona reúne a aficionados de minerales, fósiles, joyas y coleccionismo

lainformacion.com | EFE

Las piedras procedentes del espacio se han convertido en un "valor refugio" para los inversores en plena crisis económica, por su alto potencial de revalorización y por que algunos raros ejemplares, como los procedentes de la Luna, pueden alcanzar precios de 5.000 euros el gramo, cien veces más que el oro.

Así lo aseguran los organizadores del certamen Expominer de Fira de Barcelona, salón de minerales, fósiles y joyería, que abrió ayer sus puertas con una amplia oferta de piedras estelares.

Los inversores saben que en tiempos de crisis el oro se convierte en un valor refugio, pero lo que no es tan conocido es que algunos meteoritos también pueden serlo y que los más escasos pueden llegar a revalorizarse un 300% o 400% en pocos años.

"Algunos meteoritos excepcionales, procedentes de la Luna, pueden llegar a valer hasta 5.000 euros el gramo, es decir, unas 100 veces más que el oro", ha afirmado el expositor José Vicente Casado, un experto español en la materia y autor, junto con David Allepuz, del libro "Meteoritos. Introducción y guía de reconocimiento".

Casado ha añadido que en los últimos tiempos está viendo que "los meteoritos de mayor calidad están subiendo de precio de una manera espectacular", y que "las mejores piezas están desapareciendo de los mercados de Europa y se presentan en el norteamericano y asiático".

En este sentido, muchas personas que tenían colecciones antiguas las han vendido obteniendo "una inversión muy rentable", ya que han visto cómo obtenían beneficios superiores respecto a otros productos de inversión, ha remarcado Casado.

Manuel de Torres, fundador de la empresa Minerales de Torres, sostiene también que "la inversión en meteoritos, así como en minerales de alta gama, siempre es rentable", pues "no hay ningún mineral de calidad que ahora esté más barato que hace un año".

Además, de meteoritos, en Expominer se pueden encontrar una gran variedad de minerales o de fósiles, algunos de un gran valor.

Entre ellos, un cráneo de Hyaenodon horridus, un mamífero depredador que vivió hace 35 millones de años que se vende por 9.400 euros, un colmillo de hipopótamo de hace 1 millón de años encontrado en Alemania, un tronco de pino fosilizado en malaquita (mineral de cobre) con 210 millones de años, o costillas de dinosaurio de hace 70 millones de años.

Jordi Fabre, de Fabre Minerals, ha advertido no obstante que, para invertir sin riesgo en este tipo de piezas, "es necesario un conocimiento muy alto de la situación real del mercado".

El 34 salón Expominer se desarrollará hasta el próximo domingo junto al primer salón Colecciona, de filatelia, numismática y coleccionismo.

España no recuperará el nivel de empleo previo a la crisis hasta dentro de dos décadas

España no recuperará el nivel de empleo previo a la crisis hasta dentro de dos décadas

Hace 38 minutos |

Así lo revela el informe 'Trabajar en 2033' presentado por 'Pwc', en el que se destaca que los trabajadores de dentro de 20 años serán más independientes.

Los restos de la duquesa serán incinerados este martes tras la misa en la catedral

Los restos de la duquesa serán incinerados este martes tras la misa en la catedral

20/11/2014 22:11 |

Fernando Martínez de Irujo, uno de los seis hijos de la duquesa de Alba, ha confirmado que los restos mortales de su madre reposarán, una vez incinerados.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel