AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 11: 55 h

metales y minerales

"Esto no podría pasar en ninguna mina de España"

Adriano Morán / Víctor Navarro

martes, 31/08/10 - 07:00

[ ]
¿Cómo se afrontan los rescates mineros en la España del carbón? ¿Cómo son nuestras explotaciones? En este primer vídeo nos adentramos tres kilómetros en la mina berciana Santa Cruz del grupo UMINSA guiados por Enrique Fernández, uno de los mayores expertos del mundo en explotaciones de interior; hablamos de rescatados y rescatadores con Albino Osorio, un minero que vivió cinco angustiosas horas junto a su compañero muerto hasta que la brigada de salvamento lo rescató. El coordinador de esa misma brigada, Federico Martínez, nos relata su dilatada experiencia robando hombres a la tierra. Todo ello dentro del marco del dramático rescate de los 33 mineros chilenos. Mañana, viaje al interior de una mina de carbón moderna. 
Cargando el vídeo ...
Salir del pozo, historias de rescatadores y rescatados  -Video: Adriano Morán / Víctor Navarro
Segunda parte: Así funciona una moderna mina de carbón.
Montoro podría relajar el fondo de liquidez para salvar a las comunidades

Montoro podría relajar el fondo de liquidez para salvar a las comunidades

Hace 35 minutos |

Esta modificación permitirá que las autonomías "se beneficien" de la recuperación en la confianza en España y las condiciones en las que está financiándose el Tesoro Público. Por otro lado.

Argentina entra en suspensión de pagos y espera que los bancos compren la deuda a los fondos

Argentina entra en suspensión de pagos y espera que los bancos compren la deuda a los fondos

Hace 45 minutos |

Según Standard & Poor's, Argentina se encuentra en "default selectivo": ha pagado una parte de la deuda pero no toda. Los bancos argentinos podrían intervenir y comprar la deuda a los

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel