AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 14: 22 h

minería

Cascos reclama a Fernández que explique si está exigiendo a Soria los 250 millones que le corresponden a Asturias

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 21:30

[ ]
"Es un episodio de escasa trascendencia que no ha quebrado la normalidad de la vida municipal de Siero", dice de la repetición del Pleno

"Es un episodio de escasa trascendencia que no ha quebrado la normalidad de la vida municipal de Siero", dice de la repetición del Pleno

GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha señalado este lunes en Gijón que lo que le importa es saber si el presidente asturiano, Javier Fernández, con su reunión con el ministro de Industria, José Manuel Soria, está defendiendo los 250 millones de euros que a Asturias le pertenecen en derecho como hizo el Gobierno de Foro ,"sin fotos", y como debería de hacer con el resto de los convenios de fondos mineros y ayudas a la minería que han ido caducando durante su mandato.

Así lo ha manifestado en respuesta a los medios tras la reunión de trabajo mantenida con los portavoces regionales y municipales de Foro en materia de Medio Ambiente (Residuos) y los representantes del partido en los órganos del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) y la Sociedad Anónima Cogersa.

Cascos ha explicado que, cuando era presidente regional, fue a ver a Soria y le entregué un recurso de alzada contra la anulación de los fondos mineros, a lo que el Ministerio hizo "caso omiso", ha apostillado. Al mes siguiente, según él, hace ahora un año, Foro presentó el recurso contencioso en la Audiencia Nacional reclamando 250 millones de euros a la Administración del Estado.

"Yo no he ido a hacerme fotos, he ido a exigir lo que en derecho podía exigir", ha apuntado, antes de incidir en que más allá de las fotos, Fernández deberá explicar qué es lo que ha planteado a Soria para defender los intereses de los asturianos. Para él, lo más importante es el resultado del trabajo, y no la foto.

NORMALIDAD EN SIERO

Preguntado por la repetición del Pleno de Siero, ha señalado que se ha dado cumplimiento a una sentencia y el Pleno ha dado continuidad a los grupos que configuraban la mayoría y ha revalidado la continuidad del alcalde. Con todo, ha destacado que el Ayuntamiento de Siero ha vuelto a demostrar que hay una mayoría sólida con un Equipo de Gobierno del que ha destacado su labor "muy estimable" al frente del Consistorio.

"Es un episodio de escasa trascendencia que no ha quebrado la normalidad de la vida municipal de Siero y, sobre todo, ha demostrado la solidez del Equipo de Gobierno que en estos momentos está al frente del Ayuntamiento de Siero", ha añadido.

Asimismo, en respuesta a los periodistas, se ha preguntado sobre si se vería también como critica que los supuestos tránsfugas del PP que apoyan al alcalde de Foro lo hicieran al regidor socialista. En este sentido, ha indicado que le divierte mucho el uso alternativo de las posiciones, es decir, que ese descalifique a estos si la consecuencia de su apoyo en el Pleno sea que siga el alcalde Foro y, por el contrario, que se les hubiera tildado "de grandes hombres de Estado" si hubieran votado a favor del regidor socialista.

Sobre lo ocurrido en Junta de Portavoces y el reproche del PP, ha apuntado que no le merece "ninguna" opinión. "Son reflejos froidianos de un pasado muy cercano", se ha limitado a añadir el presidente de Foro, quien fuera alto representante en el PP. Cascos ha preferido, en cambio, no hablar tampoco del caso 'Bárcenas' y se ha remitido a sus declaraciones del pasado día 21 en Noreña, en las que negaba las acusaciones.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel