AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 18: 06 h

minería

El Principado lamenta que el Gobierno renuncie a negociar el Plan del Carbón

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 13:37

[ ]

El Gobierno del Principado ha criticado hoy la posibilidad de que el Ejecutivo central apruebe mañana el plan 2013-2018 para la minería del carbón sin haberlo negociado previamente con los empresarios y los sindicatos del sector.

Oviedo, 26 dic.- El Gobierno del Principado ha criticado hoy la posibilidad de que el Ejecutivo central apruebe mañana el plan 2013-2018 para la minería del carbón sin haberlo negociado previamente con los empresarios y los sindicatos del sector.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz y consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha considerado que esta situación es "inédita" en la tramitación de los sucesivos planes de la minería, que hasta ahora se remitían a la UE una vez alcanzado un acuerdo con patronal y sindicatos.

Martínez ha incidido en que la ausencia de diálogo en este proceso "añade mucha más incertidumbre al futuro del sector" tras un ejercicio, el de 2012, marcado por las movilizaciones de los trabajadores ante los recortes aplicados a las ayudas a la producción.

En este proceso, ha subrayado, el Gobierno asturiano intentó aportar soluciones ante este "drástico" recorte de ayudas y ha recordado que el presidente del Principado, Javier Fernández, se reunió con ministro de Industria, José Manuel Soria, y con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para pedir cambios en su política que garantizasen alternativas para los territorios afectados.

"El Gobierno se enrocó y rechazó la búsqueda de soluciones, una actitud que parece que quiere mantener respecto al nuevo plan del carbón que en los próximos deberá presentar ante la UE", ha añadido.

Martínez ha exigido del Gobierno una solución acordada con empresarios y sindicatos "que dé solución al futuro del carbón" frente a una estrategia que, a su juicio, "no se sabe a donde va a conducir y que añade aún más incertidumbre al sector".

(Agencia EFE)

Cristianos y musulmanes condenan la violencia cometida en nombre de la religión

Cristianos y musulmanes condenan la violencia cometida en nombre de la religión

Hace 14 minutos |

El Centro para el Diálogo Interreligioso de la Organización de Cultura y Relaciones Islámicas y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso han denunciado el extremismo. "La espiritualidad es un don

La OPEP no recortará su producción y el precio de la gasolina seguirá bajando

La OPEP no recortará su producción y el precio de la gasolina seguirá bajando

Hace 36 minutos | Alexia Acosta

Venezuela quería recortar producción para frenar la caída de precios.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel