AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 20: 50 h

minería

Gobierno de Perú busca impulsar buena relación entre agricultura y minería

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 02:07

[ ]

El Gobierno de Perú buscará alcanzar una "relación armónica" entre la agricultura y la minería para incrementar el nivel de ingresos de la población rural, fundamentalmente de las zonas alto andinas con operaciones mineras, informaron hoy fuentes oficiales.

Lima, 8 ene.- El Gobierno de Perú buscará alcanzar una "relación armónica" entre la agricultura y la minería para incrementar el nivel de ingresos de la población rural, fundamentalmente de las zonas alto andinas con operaciones mineras, informaron hoy fuentes oficiales.

La iniciativa fue oficializada hoy mediante la suscripción de un convenio de cooperación entre el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, y el de Energía y Minas, Jorge Merino, con la presencia del jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Hugo Jara.

Según la agencia oficial Andina, el objetivo del acuerdo "es unir las acciones de ambos ministerios para promover la inclusión de las poblaciones de menores recursos de las zonas rurales del país en el proceso de desarrollo y modernización que viene experimentando la economía peruana en los últimos años."

Von Hesse señaló, al respecto, que el acuerdo busca contribuir a mejorar el impacto de los programas productivos del sector Agricultura en zonas de influencia de actividades de exploración y explotación minera.

Añadió que los ministerios generarán programas de comunicación para verificar que exista armonía entre la minería sostenible y la pequeña agricultura, sobre todo en el uso racional del agua a través de inversiones en infraestructura de riego.

"De esta manera, ambos ministerios constituirán una alianza conjunta para promover proyectos productivos en zonas rurales, como parte de la política de Estado de combatir la extrema pobreza rural en el agro e impulsar la inclusión social de los pequeños productores de las zonas alto andinas", acotó.

Merino señaló, por su parte, que su despacho promoverá el desarrollo sostenible de las actividades energéticas y mineras, mediante el impulso de la inversión privada.

El ministro dijo que también se promoverá un ambiente de tranquilidad y de desarrollo sostenible en base a una mayor comunicación con las comunidades donde se desarrollan los proyectos mineros.

(Agencia EFE)

Álvarez cobrará 115.000 euros al año como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Álvarez cobrará 115.000 euros al año como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Hoy, 19:50 h. |

La ex ministra cobra ahora 10.000 euros mensuales -lo puede hacer hasta 2017-, el 45% del salario que percibía como vicepresidenta del BEI. Incluso con una condena con inhabilitación.

Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

Hoy, 17:44 h. |

El primer ministro israelí solicitó al mandatario norteamericano que se revocasen las cancelaciones de los vuelos en el aeropuerto de Ben Gurión. La Administración de la Aviación israelí consideró el cese

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel