AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 23: 38 h

minería

Gobierno de Perú busca impulsar buena relación entre agricultura y minería

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 02:07

[ ]

El Gobierno de Perú buscará alcanzar una "relación armónica" entre la agricultura y la minería para incrementar el nivel de ingresos de la población rural, fundamentalmente de las zonas alto andinas con operaciones mineras, informaron hoy fuentes oficiales.

Lima, 8 ene.- El Gobierno de Perú buscará alcanzar una "relación armónica" entre la agricultura y la minería para incrementar el nivel de ingresos de la población rural, fundamentalmente de las zonas alto andinas con operaciones mineras, informaron hoy fuentes oficiales.

La iniciativa fue oficializada hoy mediante la suscripción de un convenio de cooperación entre el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, y el de Energía y Minas, Jorge Merino, con la presencia del jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Hugo Jara.

Según la agencia oficial Andina, el objetivo del acuerdo "es unir las acciones de ambos ministerios para promover la inclusión de las poblaciones de menores recursos de las zonas rurales del país en el proceso de desarrollo y modernización que viene experimentando la economía peruana en los últimos años."

Von Hesse señaló, al respecto, que el acuerdo busca contribuir a mejorar el impacto de los programas productivos del sector Agricultura en zonas de influencia de actividades de exploración y explotación minera.

Añadió que los ministerios generarán programas de comunicación para verificar que exista armonía entre la minería sostenible y la pequeña agricultura, sobre todo en el uso racional del agua a través de inversiones en infraestructura de riego.

"De esta manera, ambos ministerios constituirán una alianza conjunta para promover proyectos productivos en zonas rurales, como parte de la política de Estado de combatir la extrema pobreza rural en el agro e impulsar la inclusión social de los pequeños productores de las zonas alto andinas", acotó.

Merino señaló, por su parte, que su despacho promoverá el desarrollo sostenible de las actividades energéticas y mineras, mediante el impulso de la inversión privada.

El ministro dijo que también se promoverá un ambiente de tranquilidad y de desarrollo sostenible en base a una mayor comunicación con las comunidades donde se desarrollan los proyectos mineros.

(Agencia EFE)

Las principales preocupaciones de los españoles son la seguridad y la privacidad en 2025

Las principales preocupaciones de los españoles son la seguridad y la privacidad en 2025

Hace 21 minutos |

Más de la mitad de los españoles (51%) está preocupado por el estado de la ciberseguridad en 2025 El estudio de Mcafee también revela que más de la mitad de los

Valls plantea un horizonte de medidas económicas mientras la izquierda se divide

Valls plantea un horizonte de medidas económicas mientras la izquierda se divide

Hoy, 22:09 h. |

Las exenciones fiscales plantean las propuestas del primer ministro galo después de haber superado la votación de confianza de la Asamblea Nacional. La división de los socialistas galos se ha hecho

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel