AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/05/15 - 15: 03 h

minería

Grupo México invertirá este año 3.500 millones de dólares

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 23:20

[ ]

Grupo México (GM), la mayor compañía minera del país, informó hoy que este año invertirá 3.500 millones de dólares, cifra 65,2 % mayor a los 2.118 millones de dólares en 2012.

México, 24 ene.- Grupo México (GM), la mayor compañía minera del país, informó hoy que este año invertirá 3.500 millones de dólares, cifra 65,2 % mayor a los 2.118 millones de dólares en 2012.

La compañía minera precisó en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que destinará 2.000 millones de dólares a su división minera, otros 1.000 millones de dólares a su área de infraestructura y 500 millones de dólares a su división de transporte.

"Estas inversiones están destinadas a generar valor de tal forma que Grupo México reinvirtió 89 % de su utilidad neta consolidada de 2012 para incrementar considerablemente su producción de cobre, ampliar y eficientar la operación de su división ferroviaria y desarrollar su división de infraestructura", detalló la firma.

Una de sus metas es aumentar más del 100 % su producción de cobre en los próximos tres años, y se enfocará particularmente a la expansión de la mina Buenavista del Cobre en Sonora (noroeste de México), "dado que esta mina cuenta con las mayores reservas de cobre en el mundo", y hacia otros proyectos en Estados Unidos y Perú.

Grupo México precisó que "planea incrementar su producción de 625.000 toneladas para alcanzar 1,4 millones de toneladas de cobre contenido anuales en 2015 (mineral del que se extrae el cobre). Con este crecimiento, Grupo México se ubicará como el segundo o tercer productor de cobre más grande a nivel mundial", indicó.

Para su división de infraestructura, la firma pretende construir dos plantas de energía eléctrica de ciclo combinado para la construcción de la carretera Salamanca-León, perteneciente al estado central de Guanajuato, además buscará comprar algunas plantas y modulares para perforación petrolera.

La división transporte pretende elevar la eficiencia en su red ferroviaria, que incluye la construcción de laderos, patios, de una segunda vía paralela en las zonas de alta densidad de tráfico y a la seguridad del personal y de la carga.

El Grupo México es la principal firma minera mexicana, que está integrada por sus filiales Southern Copper Corporation, la cual engloba a Minera México y a Southern Perú, así como por Asarco en los Estados Unidos.

Su división de infraestructura está integrada por tres compañías, México Compañía Constructora (MCC), Perforadora México (Pemsa) y Consutec.

La división de transporte la componen el Grupo Ferroviario Mexicano (GFM-Ferromex), Ferrosur e Intermodal México, que juntas cuentan con una red de 9.923 kilómetros de vías ferroviarias.

(Agencia EFE)

El Gobierno cesa a Serafín Castellano, detenido por presunta corrupción

El Gobierno cesa a Serafín Castellano, detenido por presunta corrupción

Hace 35 minutos |

La 'número dos' del Ejecutivo ha anunciado esta decisión "tras las informaciones conocidas de que se halla incurso en una investigación judicial". La Policía había detenido este viernes por la mañana al

Sánchez acusa a Rajoy de generar inestabilidad con sus políticas

Sánchez acusa a Rajoy de generar inestabilidad con sus políticas

Hoy, 13:48 h. |

"Soy de los convencidos de que el factor de inestabilidad política en nuestro país se encuentra en la Moncloa y se llama Mariano Rajoy".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel