AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 17: 54 h

minería

Industria fija en 20.054 gwh la producción de electricidad de las centrales de carbón para 2013

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 09:47

[ ]

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha fijado en 20.054,32 GWh el volumen máximo de producción de electricidad de las centrales de carbón durante este 2013.

Mediante una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Departamento que dirige José Manuel Soria determina la cantidad máxima que deberán producir nueve centrales adscritas al procedimiento de resolución de restricciones por garantía de suministros.
En la norma, se afirma que las cantidades de carbón autóctono a consumir en 2013 por cada uno de los titulares de las centrales serán las necesarias para completar la producción de energía indicada. Sin embargo, la resolución establece que una parte provendrá de la energía no generada en los ejercicios 2011 y 2012 como consecuencia de indisponibilidades técnicas sobrevenidas y causas técnicas, y que asciende 3.852 GWh.
La resolución, firmada por el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, asegura que para esta fijación del volumen total de producción del año 2013 se ha tenido en cuenta la energía no producida en 2011 y 2012.
Además, advierte que, finalizada la vigencia del Plan Nacional de Reserva Estratégica de Carbón 2006-2012 y Nuevo Modelo de Desarrollo Integral y Sostenible de las Comarcas Mineras, es “necesario continuar con la reordenación y restructuración del sector en España”, en el marco de la Decisión 2010/787/UE, de 10 de diciembre de 2010, relativa a las ayudas estatales destinadas a facilitar el cierre de minas de carbón no competitivas, de la que "podrían derivarse modificaciones en la presente resolución”.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, en repetidas ocasiones, asegura que está luchando en Bruselas para que las centrales que hayan recibido ayudas pero que pueden ser competitivas sigan abiertas a partir de 2019, pese a que la decisión de la UE es que en ese año cierren todas las que han requerido de dinero público.

(SERVIMEDIA)

Wall Street, inquieta ante otra burbuja tecnológica como la de 2.000

Wall Street, inquieta ante otra burbuja tecnológica como la de 2.000

Hace 58 minutos |

La euforia que vivió Wall Street en 2013 con las acciones de las empresas tecnológicas dio paso a una fuerte caída de los títulos. La bolsa todavía recuerda la catastrófica explosión

Taxistas exigen retirar la aplicación para contratar trayectos a particulares

Taxistas exigen retirar la aplicación para contratar trayectos a particulares

Hace 35 minutos |

Exigen la retirada de la aplicación Uber, que pone en contacto a particulares para la realización de trayectos en vehículos privados y que intermedia en el cobro.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel