AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 20: 22 h

minería

Industria mantiene los créditos para la reindustrialización de Lorca

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 21:49

[ ]
Confía en que no se cerrará el Parador de Puerto Lumbreras y dice que en Cehegín puede haber "el mayor yacimiento de hierro de toda Europa"

Confía en que no se cerrará el Parador de Puerto Lumbreras y dice que en Cehegín puede haber "el mayor yacimiento de hierro de toda Europa"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha anunciado este miércoles en Madrid que el Ministerio de Industria mantendrá para 2013 la línea de créditos destinados a la reindustrialización de la ciudad de Lorca, asolada este año por las inundaciones y que sufrió un terremoto en mayo de 2011.

"Es una buena noticia que se recibe con mayor agrado que nunca", ha expresado el presidente autonómico en comparecencia de prensa tras reunirse con el ministro José Manuel Soria en la sede de Industria, acompañado del consejero regional de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta. En total, el Gobierno prorroga esta línea de préstamos con 10,5 millones de euros a lo largo de 2013.

Valcárcel también ha pedido a Soria que "atienda" a aquellas personas que invirtieron en energía fotovoltaica "animados por las administraciones públicas". Según el presidente de la Región de Murcia, el ministro le ha transmitido que es demasiado pronto para decidir si habrá nuevas ayudas a los 'huertos fotovoltaicos' en 2014.

PARADOR DE PUERTO LUMBRERAS

El presidente regional ha descartado el cierre del Parador Nacional de Puerto Lumbreras. "Por parte del ministerio y de esta administración no se ha dicho que vaya a cerrar el parador.

El ministerio busca una solución", ha aclarado Valcárcel, que habla de "revisar el uso" de un parador cuyos empleados tienen "su lugar natural de trabajo en el Parador de Lorca".

YACIMIENTO DE HIERRO EN CEHEGÍN

Aunque no ha estado entre los asuntos tratados con el ministro, Valcárcel se ha referido al trabajo que se realiza en la localidad minera de Cehegín en busca de nuevos yacimientos de hierro.

"El asunto requiere calma, mayor conocimiento y mayor información", ha subrayado el presidente murciano. "Hace cuatro días eran 7 millones de toneladas de hierro las que se habían encontrado, ahora resulta que son 100 millones de toneladas", ha desvelado Valcárcel que, cauteloso, ha afirmado que podría ser "el mayor yacimiento de hierro de toda Europa".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel