AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 04: 10 h

minería

Minera brasileña Vale suspende el proyecto de mina de potasio en Argentina

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 17:38

[ ]

La minera brasileña Vale ha suspendido de forma indefinida su millonario proyecto de una mina de potasio en la provincia argentina de Mendoza (oeste) debido "al contexto internacional" de caída del precio de algunos minerales, confirmaron hoy a Efe fuentes de la compañía.

Buenos Aires, 24 ene.- La minera brasileña Vale ha suspendido de forma indefinida su millonario proyecto de una mina de potasio en la provincia argentina de Mendoza (oeste) debido "al contexto internacional" de caída del precio de algunos minerales, confirmaron hoy a Efe fuentes de la compañía.

"Todavía no es cierre, se han suspendido las obras por un tiempo no definido, mientras Vale revisa sus proyecciones económicas para Argentina", declaró un portavoz de la compañía en Argentina.

Vale había aprobado un presupuesto de 611 millones en 2013 para la mina de potasio de Río Colorado, situada unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

La mina debía entrar en funcionamiento en la segunda mitad de 2014, pero la obra se encuentra paralizada desde el pasado 21 de diciembre.

"La suspensión tiene que ver con el contexto internacional, sobre todo con la caída del precio del hierro, que es uno de los principales minerales que explota Vale a nivel mundial", añadió el portavoz.

El proyecto de Río Colorado fue definido como "estratégico" por la presidenta argentina, Cristina Fernández, durante su presentación oficial, el pasado julio.

La compañía estima que las reservas de potasio de la mina ascienden a 430 millones de toneladas y la capacidad de producción podría ascender hasta los 4,35 millones de toneladas, lo que situaría a Argentina como el quinto productor mundial.

Vale, líder mundial en la producción de hierro, vio mermado sus beneficios en un 66,2 % en el tercer trimestre de 2012, hasta los 1.669 millones de dólares, y anunció que reducirá sus inversiones en 2013 ante la caída de la demanda internacional.

(Agencia EFE)

La Aladi reelige a Álvarez y acuerda impulsar la expansión hacia Centroamérica

La Aladi reelige a Álvarez y acuerda impulsar la expansión hacia Centroamérica

Hoy, 01:32 h. |

Montevideo, 21 ago (EFE).- La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) reeligió hoy al argentino Carlos Álvarez como secretario general y fijó como uno de sus objetivos para los próximos tres

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel