AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 07: 04 h

minería

Rousseff confía en que Vale llegue a un acuerdo con autoridades argentinas

lainformacion.com

viernes, 26/04/13 - 03:36

[ ]

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró hoy en Buenos Aires que confía en que la minera brasileña Vale "encontrará un camino para llegar a un acuerdo con las autoridades argentinas".

Buenos Aires, 26 abr.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró hoy en Buenos Aires que confía en que la minera brasileña Vale "encontrará un camino para llegar a un acuerdo con las autoridades argentinas".

Rousseff hizo estas declaraciones durante una comparecencia conjunta con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, tras el encuentro que ambas mandatarias mantuvieron en la capital argentina.

"Conocemos la importancia de las relaciones entre Argentina y Brasil, de las inversiones recíprocas que justifican la firme convicción de que el diálogo es el mejor camino para encontrar soluciones", dijo.

Vale anunció a primeros de marzo la cancelación de la explotación de la mina de potasio Río Colorado, en el oeste de Argentina, un proyecto considerado "estratégico" por el Gobierno de Cristina Fernández.

El proyecto preveía la explotación de un yacimiento de potasio en el departamento mendocino de Malargüe, el tendido de una línea de ferrocarril, la instalación de un puerto y una generadora propia de electricidad.

La suspensión afecta directa o indirectamente a más de 8.000 trabajadores de las provincias de Mendoza, Neuquén y Río Negro.

La empresa había invertido ya unos 2.000 millones de dólares sobre un total inicialmente previsto de 5.900, que fue elevado a 8.600 millones apenas dos meses después de iniciar el proyecto.

Finalmente, según Vale, la inversión iba a llegar hasta los 10.900 millones de dólares.

Vale, líder mundial en la producción de hierro, calcula que las reservas de potasio de Río Colorado, situada unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, ascienden a 430 millones de toneladas y la capacidad de producción puede llegar hasta los 4,35 millones de toneladas al año, lo que situaría a Argentina como el quinto productor mundial.

(Agencia EFE)

Las empresas japonesas prevén una inflación del 1,5 por ciento en 2015

Las empresas japonesas prevén una inflación del 1,5 por ciento en 2015

Hace 9 minutos |

Tokio, 2 oct (EFE).- Las empresas niponas prevén una subida del índice de precios al consumo (IPC) del 1,5 por ciento interanual para 2015.

Tokio pierde un 2 % por la caída del dólar y malos datos en Europa y EE.UU.

Tokio pierde un 2 % por la caída del dólar y malos datos en Europa y EE.UU.

Hace 11 minutos |

Tokio, 2 oct (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy en el transcurso de la sesión un 2 por ciento empujada por el debilitamiento del dólar frente al yen y

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel