AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 11: 47 h

minería

Santos dice que tienen "en la mira" a captores de cinco personas en Colombia

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 18:10

[ ]

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que las Fuerzas Militares tienen "en la mira" a los secuestradores del ELN que esta madrugada tomaron cautivos a un canadiense, dos peruanos y dos colombianos que trabajaban en una empresa minera del norte del país.

Bogotá, 18 ene.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que las Fuerzas Militares tienen "en la mira" a los secuestradores del ELN que esta madrugada tomaron cautivos a un canadiense, dos peruanos y dos colombianos que trabajaban en una empresa minera del norte del país.

"Estamos encima de los secuestradores del Sur de Bolívar. Fuerza Pública ya se movilizó y los tenemos en la mira", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alejandro Navas, explicó a periodistas que este secuestro tuvo lugar cuando supuestos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) irrumpieron en un campamento minero y secuestraron a los cinco hombres.

Este hecho tuvo lugar en la vereda de Casa de Barro que pertenece a Norosí, pueblo del norteño departamento de Bolívar, que en ese punto es cercano al río Magdalena, que es navegable por ser el más caudaloso de Colombia.

En los operativos de seguimiento y persecución participan helicópteros, lanchas y unidades terrestres.

Según dijo al diario El Tiempo el secretario del Interior del departamento de Bolívar, José Hilario Bossio, en el grupo había un ambientalista y un geólogo, e identificó a los colombianos como Manuel Zabaleta, quien es un habitante de la zona, y William Batista, un ingeniero metalúrgico contratado por la Gobernación.

(Agencia EFE)

El capitán del ferri surcoreano entregó el timón al tercer oficial antes del hundimiento

El capitán del ferri surcoreano entregó el timón al tercer oficial antes del hundimiento

Hace 58 minutos |

"Hemos confirmado que el capitán del Sewol le entregó el timón a la tercera oficial antes de que el barco comenzara a hundirse".

Al menos 19 muertos tras la inundación de una mina en el sur de China

Al menos 19 muertos tras la inundación de una mina en el sur de China

Hoy, 09:28 h. |

Pekín, 18 abr (EFE).- Al menos 19 personas murieron y tres más siguen desaparecidas tras la inundación de una mina en la provincia suroccidental china de Yunnan.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel