AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 01: 14 h

minería

Santos dice que tienen "en la mira" a captores de cinco personas en Colombia

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 18:10

[ ]

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que las Fuerzas Militares tienen "en la mira" a los secuestradores del ELN que esta madrugada tomaron cautivos a un canadiense, dos peruanos y dos colombianos que trabajaban en una empresa minera del norte del país.

Bogotá, 18 ene.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que las Fuerzas Militares tienen "en la mira" a los secuestradores del ELN que esta madrugada tomaron cautivos a un canadiense, dos peruanos y dos colombianos que trabajaban en una empresa minera del norte del país.

"Estamos encima de los secuestradores del Sur de Bolívar. Fuerza Pública ya se movilizó y los tenemos en la mira", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alejandro Navas, explicó a periodistas que este secuestro tuvo lugar cuando supuestos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) irrumpieron en un campamento minero y secuestraron a los cinco hombres.

Este hecho tuvo lugar en la vereda de Casa de Barro que pertenece a Norosí, pueblo del norteño departamento de Bolívar, que en ese punto es cercano al río Magdalena, que es navegable por ser el más caudaloso de Colombia.

En los operativos de seguimiento y persecución participan helicópteros, lanchas y unidades terrestres.

Según dijo al diario El Tiempo el secretario del Interior del departamento de Bolívar, José Hilario Bossio, en el grupo había un ambientalista y un geólogo, e identificó a los colombianos como Manuel Zabaleta, quien es un habitante de la zona, y William Batista, un ingeniero metalúrgico contratado por la Gobernación.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel