Santos dice que tienen "en la mira" a captores de cinco personas en Colombia

  • El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que las Fuerzas Militares tienen "en la mira" a los secuestradores del ELN que esta madrugada tomaron cautivos a un canadiense, dos peruanos y dos colombianos que trabajaban en una empresa minera del norte del país.

Bogotá, 18 ene.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que las Fuerzas Militares tienen "en la mira" a los secuestradores del ELN que esta madrugada tomaron cautivos a un canadiense, dos peruanos y dos colombianos que trabajaban en una empresa minera del norte del país.

"Estamos encima de los secuestradores del Sur de Bolívar. Fuerza Pública ya se movilizó y los tenemos en la mira", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alejandro Navas, explicó a periodistas que este secuestro tuvo lugar cuando supuestos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) irrumpieron en un campamento minero y secuestraron a los cinco hombres.

Este hecho tuvo lugar en la vereda de Casa de Barro que pertenece a Norosí, pueblo del norteño departamento de Bolívar, que en ese punto es cercano al río Magdalena, que es navegable por ser el más caudaloso de Colombia.

En los operativos de seguimiento y persecución participan helicópteros, lanchas y unidades terrestres.

Según dijo al diario El Tiempo el secretario del Interior del departamento de Bolívar, José Hilario Bossio, en el grupo había un ambientalista y un geólogo, e identificó a los colombianos como Manuel Zabaleta, quien es un habitante de la zona, y William Batista, un ingeniero metalúrgico contratado por la Gobernación.