AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 04: 19 h

minería

Vale confía en la recuperación asiática y del mercado minero en 2013

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 22:56

[ ]

El presidente de la minera brasileña Vale, Murilo Ferreira, se mostró hoy optimista para este año en la recuperación económica de los países asiáticos y, consecuentemente, la del mercado minero.

Brasilia, 10 ene.- El presidente de la minera brasileña Vale, Murilo Ferreira, se mostró hoy optimista para este año en la recuperación económica de los países asiáticos y, consecuentemente, la del mercado minero.

"Es un ambiente económico mucho más favorable del que tuvimos en el primer semestre del año pasado, pues en China vemos una recuperación en los equipos pesados, en la construcción civil, y eso nos permite tener optimismo", señaló Ferreira a periodistas después de reunirse con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

No obstante, el presidente de la líder mundial en producción y exportación de hierro admitió que el escenario está "lejos" del vivido en 2008 y 2009, cuando el metal llegó a ser cotizado a 200 dólares por tonelada, precio que en la actualidad está en 160 dólares pero llegó a bajar el último año hasta los 90 dólares.

"Es una recuperación importante, pero no es una cosa que pueda traer un ascenso de precios permanente, creemos que tendremos mucha más estabilidad de los precios en este año que en el año pasado", apuntó el ejecutivo.

Ferreira y Rousseff dialogaron también sobre proyectos de infraestructura de la compañía, como la revitalización del ferrocarril Centro Atlántico, entre Minas Gerais y Sao Paulo; la expansión de la planta en Carajás (Pará) y la explotación de un yacimiento de cobre en Salobo, también en ese estado amazónico.

Rousseff también recibió hoy en el Palacio do Planalto, en audiencias separadas, a los presidentes del grupo azucarero y de etanol Cosan, Rubens Ometto, y al titular de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht.

(Agencia EFE)

Australia reitera que el G20 mantiene las puertas abiertas a Rusia

Australia reitera que el G20 mantiene las puertas abiertas a Rusia

Hoy, 03:11 h. |

Cairns (Australia), 20 sep (EFE).- El tesorero de Australia, Joe Hockey.

El G20 busca un compromiso en la lucha contra la evasión tributaria

El G20 busca un compromiso en la lucha contra la evasión tributaria

Hoy, 02:34 h. |

Cairns (Australia), 20 sep (EFE).- El G20 buscará un compromiso en la lucha contra la evasión tributaria por parte de empresas multinacionales.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel