AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 20: 37 h

economía, negocios y finanzas

Mira y aprende: así ha conseguido el bloguero de moda jubilarse a los 30 años

lainformacion.com

lunes, 29/04/13 - 08:22

[ ]
  • El famoso bloguero Mr.Money Mustache cuenta cómo ha conseguido dejar de trabajar por obligación con solo 30 años.
  • En una entrevista para el Washington Post cuenta lo que hizo desde que empezara a ahorrar con solo 10 años.
Mr.Money Mustache

Ahora que el Gobierno quiere extender la edad de jubilación más allá de los 67 años... ¿qué pensarías sobre un hombre que ha conseguido dejar de trabajar a los 30?

Esto no ha ocurrido en España, sino en EEUU, y no vive de la jubilación, sino de las rentas, ¿cómo lo hizo?

Una entrevista para The Washington Post nos revela los trucos de Mr.Money Mustache, un famoso bloguero que aprendió a vivir con poco y a ahorrar, lo que le ha permitido dejar de trabajar por obligación a la edad de 30 años.

Eempezó a ahorrar cuando tenía 10 años, planchando con ciudado sus billetes de 20 dólares y guardándolos en un álbum fotográfico. Sin embargo las costumbres ahorradoras de este bloguero no empezaron como un juego de niños, sino algo más tarde, en sus primeros trabajos.

El método es bien sencillo, vivir modestamente y trabajar mucho. Mr.Money Mustache se sacó una carrera de ingeniería sin endeudarse, pagándola con trabajillos mientras estudiaba y sin hacer grandes gastos como comprarse un coche. Además se trasladó de Canadá a EEUU atraído por los salarios más altos y el menor coste de la vida.

Cuando se mudó con su novia y futura mujer, lo hicieron a una casa vieja que repararon, usaron coches viejos mientras sus amigos compraban unos buenos y caros, iban al trabajo en bicicleta en lugar de conduciendo y cocinaban en casa siempre que podía, procurando no salir mucho fuera a cenar.

Vivir sin lujos pero sin carencias, no gastar más de lo que se tiene y ahorrar, ese ha sido su secreto.

Una vez tuvieron suficiente, decidieron invertir el dinero. Inversiones en algunas compañías que dan dividendos y una casa en propiedad cuyo alquiler supone unos ingresos que cubren casi en su totalidad sus necesidades diarias.

Estos hábitos han hecho que este bloguero haya podido retirarse a la edad de 30 años, sin deudas, préstamos ni ninguna obligación más que la de vivir la vida.

El uso de créditos y préstamos en la sociedad estadounidense es algo muy común, pero Mr.Money anima a usar este tipo de recursos con cautela. El bloguero anima a la gente a recurrir a los préstamos solo en caso de urgente necesidad y no como algo habitual.

Para él, 'retiro' o 'jubilación' significa el momento en que dejas de trabajar por dinero, y pasas a dedicar tu tiempo a hacer lo que más te gusta.

Vivir con menos para vivir mejor, esa es la filosofía de Mr.Money Mustache

 

El FMI desbloquea 1.053 millones del segundo tramo de la asistencia a Ucrania

El FMI desbloquea 1.053 millones del segundo tramo de la asistencia a Ucrania

Hoy, 19:27 h. |

La asistencia financiera del FMI a Ucrania asciende a 4.510 millones de dólares en el momento en que Kiev y la OTAN acusan de la militarización del territorio a Rusia. Lagarde

Las universidades ofertan 40 cursos gratuitos para hacer de manera online

Las universidades ofertan 40 cursos gratuitos para hacer de manera online

Hoy, 17:45 h. |

Se trata de los MOOC (por sus siglas en inglés).

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel