AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 15: 05 h

economía, negocios y finanzas

Montoro: "En España no existe, ni va a existir, un impuesto como el de Chipre"

lainformacion.com

miércoles, 20/03/13 - 11:27

[ ]
  • El impuesto que pondrá el Gobierno a los bancos "no es recaudatorio".
  • Ha insistido en que "no hay ni habrá un impuesto sobre depositantes".
Montoro dice que no ha habido, ni habrá un impuesto sobre los ahorradores

(EFE)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que "en España no existe, ni ha existido, ni va a existir un impuesto sobre los depositantes, como el que se trata de implantar en Chipre".

Montoro ha respondido así en la sesión de control al Gobierno a la pregunta del diputado socialista Javier Barrero sobre los beneficios que tiene para las finanzas públicas la eliminación del impuesto sobre los depósitos bancarios implantado por algunas comunidades autónomas, entre ellas Andalucía.

El titular de Hacienda ha querido dejar claro que el impuesto que pondrá el Gobierno a los bancos por los depósitos "no es un impuesto recaudatorio" y su objetivo es "poner orden en el mercado bancario español en razón de la demanda que hace la Comisión Europea".

Ha insistido en que "no hay ni habrá un impuesto sobre depositantes" y de lo que se habla es "de otro impuesto" que el Gobierno anunció hace meses y que introducirá un tipo muy moderado.

Además, ha dicho, este impuesto servirá "para compensar a las tres comunidades autónomas -Extremadura, Andalucía y Canarias- que lo han tenido vigente y cuya efectividad queda anulada con la entrada en vigor del impuesto estatal.

Por su parte, el diputado socialista ha pedido al Gobierno "que cambie su política de desprecio, en muchas ocasiones, a las competencias de las comunidades autónomas".

Barrero ha recordado que las comunidades tienen competencias para tener más ingresos y también para gestionarlos.

En este sentido, el ministro ha añadido que el impuesto estatal sobre las entidades bancarias en función de su volumen de negocios "resarcirá" a las tres comunidades autónomas que lo tienen vigente.

Además, ha asegurado que el impuesto "no irá en detrimento de la oferta de servicios públicos de las tres autonomías que lo tienen en vigor", temor expresado por el diputado socialista.

Finalmente, Montoro ha pedido que se "normalice" el debate y que no se traslade a los españoles sensación de intranquilidad.

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Hoy, 13:30 h. |

Unas 20.000 direcciones de correo electrónico y datos de contacto de periodistas y participantes en seminarios han sido robados de la página web del Banco Central Europeo.

Economía destaca la importancia de la moderación salarial en la caída del paro

Economía destaca la importancia de la moderación salarial en la caída del paro

Hoy, 12:41 h. |

El secretario de Estado de Economía destaca que en ésta ocasión la caída de la población activa no ha ayudado porque "ha crecido". La mejora se debe a las reformas estructurales

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel