Morales nacionaliza la gestora de los aeropuertos bolivianos, filial de Aena y Abertis

  • El presidente boliviano anuncia la nacionalización de la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA), filial de las españolas Abertis y Aena.

  • Los ejecutivos de SABSA se resistían a incrementar la inversión de su propuesta inicial de 36 millones en el mantenimiento y ampliación de aeropuertos.

Morales expropia a la filial de Abertis y Aena que administra aeropuertos en Bolivia

Morales expropia a la filial de Abertis y Aena que administra aeropuertos en Bolivia

(EUROPA PRESS)

El presidente boliviano, Evo Morales, ha anunciado este lunes la nacionalización de la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA), filial de las españolas Abertis y Aena, según ha informado la agencia oficial ABI.

Según la agencia, los ejecutivos de SABSA se resistían a incrementar la inversión de su propuesta inicial de 36 millones de dólares en el mantenimiento y ampliación de los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en los próximos nueve años, lo que había llevado al Gobierno a analizar seriamente la nacionalización.

En 1999, SABSA pasó a formar parte de TBI, una empresa con sede en Londres que gestionaba aeropuertos en distintos países del mundo. Posteriormente, según informa la empresa en su web, TBI fue adquirida en 2004 por Abertis-Aena, que constituyó entonces Abertis-Airports, de quien dependía actualmente la empresa boliviana.