AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/04/15 - 23: 41 h

motor

CCOO y UGT entregan a la Generalitat su propuesta para lograr el nuevo Nissan

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 13:41

[ ]

Una delegación de CCOO y UGT ha entregado este mediodía al secretario de Empresa y Empleo de la Generalitat, Ramon Bonastre, la propuesta que han elaborado conjuntamente para intentar conseguir la adjudicación para la planta de Nissan en Barcelona de un nuevo turismo.

Barcelona, 28 ene.- Una delegación de CCOO y UGT ha entregado este mediodía al secretario de Empresa y Empleo de la Generalitat, Ramon Bonastre, la propuesta que han elaborado conjuntamente para intentar conseguir la adjudicación para la planta de Nissan en Barcelona de un nuevo turismo.

Fuentes del Departamento de Empresa y Empleo han informado de que miembros de los dos sindicatos se han reunido durante un corto espacio de tiempo con Bonastre y le han hecho llegar la propuesta, que obtuvo el pasado sábado el apoyo mayoritario de los trabajadores de Nissan afiliados a CCOO y UGT.

Los sindicatos esperan que esta propuesta consiga reabrir la negociación con la dirección de Nissan, en la que la Generalitat ha actuado como mediadora, pese a que la multinacional nipona ya ha advertido de que es demasiado tarde para conseguir el encargo de fabricación del nuevo modelo.

El pasado sábado, los trabajadores de la planta de Nissan en Barcelona afiliados a estos dos sindicatos aceptaron esta propuesta de reducción de costes laborales elaborada por CCOO y UGT para recuperar la opción de fabricar un nuevo modelo en esta planta.

Un portavoz de Nissan, sin embargo, ha enfriado hoy las expectativas que ha abierto este acuerdo sobre la posibilidad de que la planta se adjudique la producción de un turismo, lo que conllevaría una inversión de 130 millones de euros y la creación de un millar de puestos de trabajo directos.

La compañía asegura que, hoy por hoy, "el coche no está en Barcelona" y que su adjudicación depende del comité de decisión de la multinacional, que tiene su sede central en Japón.

Si la consellería de Empresa y Ocupación considera que esta propuesta va en la línea de la pactada por Nissan y SIGEN-USOC, primer sindicato en la planta, podría volver a convocar a las partes para tratar de sellar el plan de competitividad de la planta catalana, en la que sería su última posibilidad de pujar por la producción de un nuevo modelo.

De lo contrario, la empresa ya ha advertido de que la planta barcelonesa se enfrenta "a un escenario de muerte lenta".

Pese a las dificultades de la negociación, el ministro de Industria, José Manuel Soria, se ha mostrado hoy confiado en que la fábrica de Nissan en Barcelona conseguirá la adjudicación del nuevo vehículo que está en liza tras "la buena noticia" de la asamblea de trabajadores del sábado que apostó por reabrir la negociación.

(Agencia EFE)

El capitán del barco en el que murieron 800 inmigrantes fue obligado a navegar a punta de pistola

El capitán del barco en el que murieron 800 inmigrantes fue obligado a navegar a punta de pistola

Hace 55 minutos |

El hermano del capitán tunecino asegura que fue obligado a navegar porque los traficantes sabían que había sido pescador y sabía controlar barcos. Mohamed Alí Malek ha sido acusado por la

'The Economist' carga contra el PP:  "Su reputación se ha visto afectada por el amiguismo y la corrupción"

'The Economist' carga contra el PP: "Su reputación se ha visto afectada por el amiguismo y la corrupción"

Hoy, 19:48 h. |

La revista británica cuestiona también la recuperación de la economía española por sus "tasas de desempleo astronómicas".  Cree que los datos “han llegado demasiado tarde para salvar al partido en las

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel