AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 00: 09 h

motor

Renault construirá una planta de producción en Orán para el mercado argelino

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 09:53

[ ]

El grupo automovilístico francés Renault confirmó hoy un acuerdo con el Gobierno argelino para construir una fábrica en la ciudad de Orán y que servirá esencialmente para alimentar el mercado local de ese país del norte de África.

París, 18 dic.- El grupo automovilístico francés Renault confirmó hoy un acuerdo con el Gobierno argelino para construir una fábrica en la ciudad de Orán y que servirá esencialmente para alimentar el mercado local de ese país del norte de África.

Una portavoz de Renault explicó a Efe que el compromiso se formalizará mañana, durante la visita a Argelia del presidente francés, François Hollande, y no quiso entrar en los detalles del contenido, como quién tendrá la participación mayoritaria en la factoría.

El diario Le Figaro avanzó hoy que el Estado francés tendrá un 51 % de la sociedad propietaria de la fábrica, que empezará a producir en 2014, y que Renault se tendrá que conformar con el 49 % restante.

Las instalaciones tendrán una capacidad de producción inicial de 25.000 vehículos anuales, que podrá incrementarse hasta 75.000, y en principio el modelo que saldrá de sus cadenas de montaje será el Renault Symbol, un vehículo derivado de la gama Logan de segunda generación, según el rotativo.

El principal objetivo del fabricante francés es aprovechar desde una posición más favorable -sus vehículos ya no tendrán que pagar derechos de aduana- el tirón del mercado argelino, donde ya es líder con 111.000 automóviles vendidos en los once primeros meses de este año, lo que supone un incremento superior al 50 % respecto a 2011.

Renault supondrá este año más de un cuarto de las 450.000 matriculaciones que se esperan en Argelia en 2012, un salto significativo tras los 300.000 del pasado ejercicio.

La marca del rombo podría utilizar más adelante la futura planta de Orán para exportar una parte de su producción a otros países también fuera de Europa.

Renault inauguró este año una factoría en Tánger, en el norte de Marruecos, con una capacidad de ensamblaje de 400.000 vehículos al año, dedicada en ese caso en parte al Viejo Continente.

(Agencia EFE)

Las principales preocupaciones de los españoles son la seguridad y la privacidad en 2025

Las principales preocupaciones de los españoles son la seguridad y la privacidad en 2025

Hace 57 minutos |

Más de la mitad de los españoles (51%) está preocupado por el estado de la ciberseguridad en 2025 El estudio de Mcafee también revela que más de la mitad de los

Valls plantea un horizonte de medidas económicas mientras la izquierda se divide

Valls plantea un horizonte de medidas económicas mientras la izquierda se divide

16/09/2014 22:09 |

Las exenciones fiscales plantean las propuestas del primer ministro galo después de haber superado la votación de confianza de la Asamblea Nacional. La división de los socialistas galos se ha hecho

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel