AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 23: 42 h

motor

Salón del Automóvil de Detroit: las mejores imágenes de los nuevos modelos

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 19:01

[ ]

  • Mercedes Serie E 63 AMG

    Mercedes Serie E 63 AMG

    Vista del modelo E 63 AMG de la nueva línea de Mercedes de la Serie E en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), en el Cobo Center de Detroit este lunes 14 de enero de 2012.

     

    EFE/Larry W. Smith

    Dixi Media Digital
  • Audi S4

    Audi S4

    El nuevo Audi S4, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit este lunes 9 de enero de 2012. El Salón Internacional del Automóvil de Detroit ha abierto sus puertas este lunes para mostrar hasta 40 novedades de los grandes fabricantes mundiales del motor, que quieren abrir un año que apunta al resurgir del mercado estadounidense.

     

    EFE/TANNEN MAURY

    Dixi Media Digital
  • Chevrolet Corvette

    Chevrolet Corvette

    General Motors (GM) presentó ayer la séptima generación del emblemático Chevrolet Corvette, que el consejero delegado del grupo, Dan Akerson, ve como el inicio de una nueva etapa para el gigante del motor estadounidense tras el proceso de bancarrota. La simbólica llegada de un nuevo Corvette, algo que no se producía desde 2005, tuvo lugar en un evento reservado a unos pocos la víspera del inicio del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en el que GM quiso derrochar optimismo.

     

    EFE/Jaro Mejía

    Dixi Media Digital
  • Chevrolet Corvette Stingray

    Chevrolet Corvette Stingray

    Parte delantera del Chevrolet Corvette Stingray

     

    REUTERS

    Dixi Media Digital
  • Chevrolet Corvette Stingray

    Chevrolet Corvette Stingray

    Parte trasera del Chevrolet Corvette Stingray

    Dixi Media Digital
  • Infinity Q50

    Infinity Q50

    Vista del Infinity Q50 2014 durante su presentación a los medios en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), en el Cobo Center de Detroit, Estados Unidos.

     

    EFE/Tannen Maury

    Dixi Media Digital
  • BMW Coupé 4

    BMW Coupé 4

    El consejero delegado de Audi, Rupert Stadler, observa el prototipo de Coupé 4 de BMW en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), en el Cobo Center de Detroit, Estados Unidos.

     

    EFE/Uli Deck

    Dixi Media Digital
  • Lexus IS F Sport

    Lexus IS F Sport

    Fotografía sin fecha cedida y disponible hoy, miércoles 9 de enero de 2013, donde se ve el nuevo Lexus IS F Sport. Lexus, la marca de gama alta de Toyota, reveló las primeras imágenes del nuevo Lexus IS F Sport.

     

    EFE

    Dixi Media Digital
  • Hyundai Genesis Coupe

    Hyundai Genesis Coupe

    Detalle del nuevo 2013 Hyundai Genesis Coupe durante su presentación, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, en Detroit, Michigan (Estados Unidos).

     

    EFE/TANNEN MAURY

    Dixi Media Digital
  • Audi R8 GT

    Audi R8 GT

    Detalle del nuevo modelo Audi r8 GT durante su presentación hoy, lunes 9 de enero de 2012, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, en Detroit, Michigan (Estados Unidos), que abrió hoy sus puertas para escenificar el cambio de rumbo del motor estadounidense, que por la crisis ha pasado a confiar en los coches de bajo consumo y compactos una recuperación que esperan consolidar en 2012.

     

    EFE/JAIRO MEJÍA

    Dixi Media Digital
  • BMW Active Hybrid 3

    BMW Active Hybrid 3

    El nuevo BMW Active Hybrid 3, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, en Detroit, Michigan, Estados Unidos, hoy, lunes, 9 de enero de 2012. El Salón Internacional del Automóvil de Detroit ha abierto sus puertas este lunes para mostrar hasta 40 novedades de los grandes fabricantes mundiales del motor, que quieren abrir un año que apunta al resurgir del mercado estadounidense.

     

    EFE/TANNEN MAURY

    Dixi Media Digital
  • Mercedes-Benz CLA sedan

    Mercedes-Benz CLA sedan

     

    REUTERS

    Dixi Media Digital
  • Interior del Mercedes-Benz CLA Sedan

    Interior del Mercedes-Benz CLA Sedan

    REUTERS

    Dixi Media Digital
  • Volkswagen E-Bugster

    Volkswagen E-Bugster

    El nuevo Volkswagen E-Bugster, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, en Detroit, Michigan, Estados Unidos, hoy, lunes, 9 de enero de 2012.

     

    EFE/LARRY W. SMITH

    Dixi Media Digital
  • BMW i8

    BMW i8

    El nuevo BMW i8 durante la presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, en Detroit, Michigan, Estados Unidos, hoy, lunes, 9 de enero de 2012.

     

    EFE/TANNEN MAURY

    Dixi Media Digital
  • Smart For Us

    Smart For Us

    El nuevo Smart For Us eléctrico durante la presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, en Detroit, Michigan, Estados Unidos, hoy, lunes, 9 de enero de 2012.

     

    EFE/LARRY W. SMITH

    Dixi Media Digital
  • Porsche 911 Carrera

    Porsche 911 Carrera

    EFE/TANNEN MAURY

    Dixi Media Digital
  • BMW M6 Grand Coupe

    BMW M6 Grand Coupe

    REUTERS

    Dixi Media Digital
  • BMW M6 Gran Coupe

    BMW M6 Gran Coupe

     

    REUTERS

    Dixi Media Digital
  • BMW Z4 sDrive 35is

    BMW Z4 sDrive 35is

    REUTERS

    Dixi Media Digital
  • Chevrolet Tru140S

    Chevrolet Tru140S

     

     

    EFE/TANNEN MAURY

    Dixi Media Digital
  • Lincoln MCK Concept

    Lincoln MCK Concept

    REUTERS

    Dixi Media Digital

EFE

El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) inició hoy en Detroit su XXV edición con claro aire de optimismo ante la recuperación del mercado estadounidense en 2012 y las brillantes perspectivas mundiales para 2013.

El optimismo y la satisfacción se respiran en los pasillos del renovado Centro Cobo de Detroit en el que a partir de hoy los principales fabricantes de automóviles de todo el mundo están mostrando algunas de las principales novedades para este año y las tendencias del sector a medio plazo.

Atrás han quedado los años más oscuros para los fabricantes estadounidenses cuando en 2008 y 2009 se dudó incluso de la viabilidad de General Motors y el Grupo Chrysler y la feria de Detroit sufrió los efectos de la recesión norteamericana.

Pero 2012 ha sido estelar, con ventas de alrededor de 14,5 millones de unidades en Estados Unidos, una cifra que no se alcanzaba desde 2007 y que representa un aumento del 13 % con respeto a 2011, la mayor ganancia en casi 30 años.

Y las previsiones para 2013 son un millón de ventas adicionales.

Lo mismo para el resto del mundo, donde los analistas prevén que las ventas globales de automóviles alcancen la cifra récord de 64,7 millones de unidades gracias a la recuperación del mercado norteamericano y la progresión de China.

Para 2013, se prevé que las ventas de automóviles en China alcancen los 11,8 millones de unidades, la mayor cifra de su historia.

El único lunar es Europa, donde la crisis económica de muchos de los países del euro está golpeando con dureza a los fabricantes.

El presidente de Ford, Alan Mulally, reconocía en declaraciones a Efe que "Europa es realmente difícil para todos. Porque a excepción de Alemania, la mayoría de las economías están en recesión. En el caso de Ford estamos implementando el mismo plan que aplicamos en Estados Unidos".

El plan de Ford es "reducir la producción para ajustarla a la demanda", mantener el valor residual alto de los vehículos de la empresa y "reestructurar el negocio como hicimos en EE.UU. para operar de forma rentable con un demanda más reducida" dijo Mulally.

De momento, el plan de Mulally ha funcionado en Estados Unidos, donde el fabricante ha conseguido miles de millones de dólares en los dos últimos años.

General Motors (GM), que sufrió una traumática reestructuración en Norteamérica en 2008-2009, también ha empezado a recoger los frutos, tanto en forma de beneficios como en aumento de las ventas.

GM dijo que sus ventas mundiales en 2012 fueron 9,2 millones de vehículos, un 2,9 % más que en 2011. Y su marca más popular, Chevrolet estableció un récord al vender más de 4,95 millones de automóviles el año pasado.

Para mantener el impulso, la vicepresidenta de desarrollo de producto de GM, Mary Barra, dijo hoy en NAIAS que "Chevrolet va a presentar una veintena de modelos nuevos este año".

Uno de ellos es la nueva generación del deportivo Corvette que ha desvelado en Detroit y que quiere que sea el abanderado de una nueva era para la marca.

Y el Grupo Chrysler, que hoy abrió NAIAS adjudicándose el prestigioso premio de Camioneta del Año 2013 con su Ram 1500 y con las nuevas versiones de modelos Jeep, también a cogido carrerilla de la mano de Fiat y su presidente, Sergio Marchionne.

Con los tres Grandes de Detroit (General Motors, Ford y Chrysler) recuperados o en proceso de franca mejoría, las marcas estadounidenses están empezando a delimitar los campos de batalla de los próximos meses y años.

Uno de ellos es el de los vehículos de la gama alta. Ese rentable mercado está dominado mundialmente, y en Norteamérica, por las marcas japonesas (Lexus, Infiniti y Acura) y las europeas (Mercedes, BMW, Audi).

Pero GM y Ford quieren recuperar el terreno perdido. Ambas empresas han puesto en marcha un ambicioso proceso de revitalización y potenciación de sus dos marcas de lujo, Cadillac y Lincoln, respectivamente.

Ford presentó hoy el prototipo Lincoln MKC, un todoterreno de lujo que marcará el camino para los futuros productos de la marca.

Y GM presentará mañana el Cadillac ELR, el primer eléctrico recargable de la marca que hasta ahora era sinónimo de automóviles enormes y pesados.

Por supuesto, la competición no está quieta.

Lexus, la marca de lujo de Toyota, dio a conocer hoy la esperada nueva generación IS. E Infiniti, de Nissan, el sedan deportivo Q50.

Temas

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel