AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 15: 18 h

motor

Superar la ITV pasa una factura anual de 1.700 millones a los conductores españoles

lainformacion.com

lunes, 09/09/13 - 18:00

[ ]
  • Las reparaciones asociadas a esta Inspección Técnica suponen entre el 15% y el 25% del volumen de negocio de los talleres españoles, según la patronal Conepa.

 

Varios conductores esperan su turno para la revisión de su vehículo en un Centro de Inspección Tecnica de Vehículos.

Las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) generan a los talleres un volumen anual de negocio de 1.700 millones de euros, como consecuencia de las reparaciones y revisiones que han de acometer en los vehículos los conductores españoles tras la detección de fallos en las inspecciones.

El dato ha sido aportado por la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA), que explica que, por cada euro que los automovilistas españoles gastan en realizar el control preceptivo en las estaciones autorizadas, emplean de media otros 3,40 en operaciones preparatorias o en intervenciones posteriores para solventar los defectos registrados.

Este negocio, a la sombra de las revisiones de la ITV, supone entre el 15 y el 25% de la cifra de ventas de estos talleres, según el secretario general de CONEPA, Víctor Rivera.

La información, según la fuente informante, ha sido aportada por al Ministerio de Industria, Energía y Turismo en su escrito de alegaciones al proyecto de Real Decreto que modifica la actual normativa sobre Inspección Técnica de Vehículos.

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

Hoy, 12:28 h. |

Todos los aparatos electrónicos del tamaño de un ‘smartphone’ y superior deberán pasar inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente. Iberia recomienda

El Estado Islámico convierte las redes sociales en un arma de guerra

El Estado Islámico convierte las redes sociales en un arma de guerra

Hoy, 13:25 h. |

El grupo ha usado Twitter y Facebook de manera intensiva para extender el pánico. Parte con una ventaja de la que nadie más dispone: ninguno de sus mensajes va a ser

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel