ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Superar la ITV pasa una factura anual de 1.700 millones a los conductores españoles


  • Las reparaciones asociadas a esta Inspección Técnica suponen entre el 15% y el 25% del volumen de negocio de los talleres españoles, según la patronal Conepa.

Un 18,5 % de los vehículos no superó la ITV en 2012

Un 18,5 % de los vehículos no superó la ITV en 2012

Las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) generan a los talleres un volumen anual de negocio de 1.700 millones de euros, como consecuencia de las reparaciones y revisiones que han de acometer en los vehículos los conductores españoles tras la detección de fallos en las inspecciones.

El dato ha sido aportado por la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA), que explica que, por cada euro que los automovilistas españoles gastan en realizar el control preceptivo en las estaciones autorizadas, emplean de media otros 3,40 en operaciones preparatorias o en intervenciones posteriores para solventar los defectos registrados.

Este negocio, a la sombra de las revisiones de la ITV, supone entre el 15 y el 25% de la cifra de ventas de estos talleres, según el secretario general de CONEPA, Víctor Rivera.

La información, según la fuente informante, ha sido aportada por al Ministerio de Industria, Energía y Turismo en su escrito de alegaciones al proyecto de Real Decreto que modifica la actual normativa sobre Inspección Técnica de Vehículos.