AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 24/09/14 - 00: 02 h

economía, negocios y finanzas

Movistar Fusión frente a Canguro: cara a cara de las tarifas combinadas más potentes

Ana P. Alarcos

jueves, 04/04/13 - 06:00

[ ]
  • La nueva oferta de Orange es casi 6 euros más barata que la de Telefónica, tiene el doble de megas para navegar desde casa y unas mejores condiciones para el fijo y el móvil.
  • Sin embargo, el operador azul tiene dos armas: la mejor cobertura en España y alternativas con fibra óptica y televisión de pago. Algo que, de momento, no ofrece su rival.
Orange lanza dos tarifas para competir con Movistar Fusión

Orange ha dado un golpe sobre la mesa en el negocio de las ofertas que combinan móvil, fijo y ADSL. Ayer, la compañía naranja anunció la llegada al mercado de su tarifa Canguro, que competirá cara a cara con la revolucionaria Movistar Fusión de Telefónica a partir del 8 de abril.

Y no se trata de un rival cualquiera: el paquete del operador naranja es más barato que la versión más básica de Fusión, incluye el doble de megas para navegar desde casa, permite más llamadas desde el fijo y supera de largo la tarifa plana para el smartphone.

En concreto, Canguro 45 (la versión más completa) costará 54,45 euros al mes, incluyendo el IVA y la cuota de línea. Este precio engloba ADSL de 20 MB, llamadas ilimitadas para hablar desde el teléfono de casa con otros fijos y 1.000 minutos para llamar a móviles cualquier día y a cualquier hora. Para el smartphone, la tarifa plana permite llamadas ilimitadas, SMS gratis y 1GB para navegar.

¿Y todo esto es mucho o poco? Comparadas con de Movistar Fusión, al menos, las condiciones de Orange son muy agresivas.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el paquete de Telefónica cuesta 60,38 euros al mes, con impuestos y cuota de línea. Esto significa que es casi 6 euros más cara que la presentada por su rival.

Pero no es la única condición donde el operador más importante del mercado español sale perdiendo. En Fusión, la banda ancha es de 10MB, mientras que la tarifa plana del fijo incluye llamadas ilimitadas a otros hogares y 550 minutos para hablar con móviles; de ellos, 500 minutos están restringidos a los fines de semana.

Es decir, Telefónica ofrece la mitad de megas para navegar desde casa (la oferta de Orange incluye 20MB) y casi la mitad de minutos para hablar desde el fijo con cualquier móvil (1.000 minutos, frente a estos 550). Por si fuera poco, el operador azul limita la mayor parte de los minutos que ofrece al fin de semana, mientras que su enemigo no restringe ni los días, ni la hora para realizar las llamadas.

También hay diferencias en la tarifa plana para el móvil: Fusión permite 500 minutos para hablar, mientras que Orange ofrece llamadas ilimitadas. Eso sí, ambas incluyen SMS ilimitados y 1GB para navegar.

Suma y sigue, porque hasta en las líneas adicionales que el cliente puede añadir a su paquete combinado sale ganando Orange. En su caso, cada tarifa plana para el móvil (que mantiene las características del pack original, es decir, llamadas ilimitadas, SMS gratis y 1GB de datos) costará 22,99 euros con impuestos, frente a los 24,20 euros que pide Telefónica por los 500 minutos, los sms gratis y el giga para navegar.

Parece que solo hay dos características que comparten ambas tarifas: el cliente que las contrate debe estar un año con la compañía (la permanencia ees de 12 meses) y se pueden tener hasta cuatro líneas móviles adicionales a la que incluye el pack. Todo ello sin olvidar los sms ilimitados para enviar desde el móvil y el giga para navegar desde éste.

Los ases en la manga de Telefónica

Aunque no se puede negar que la oferta de Orange ofrece más que Telefónica por menos dinero, lo cierto es que el líder del sector tiene varios ases en la manga.

El primero de ellos es que el operador azul es el que tiene la mejor cobertura en todo el país: llega al 99% del territorio tanto en redes 2G como en 3G. Orange, en cambio, se queda por debajo: a cierre de 2012, según los resultados del grupo, su cobertura era del 92% de la población.

A ello se une que ofrece muchas combinaciones para ese pack básico de móvil, fijo y ADSL. Por ejemplo, la posibilidad de sustituir el ADSL por fibra óptica o incluir la televisión de pago.

En total, Telefónica ofrece cuatro alternativas: Movistar Fusión (el paquete básico formado por las condiciones anteriores), Movistar Fusión Fibra (que cuesta 72,48 euros al mes, IVA incluido, y tiene fibra óptica en vez de ADSL; es decir, la velocidad de internet puede alcanzar los 100MB); Movistar Fusión Televisión (que vale 96,68 euros y tiene 80 canales TDT, 47 canales temáticos, Canal+, Liga de Campeones…) y Movistar Fusión Fibra Televisión (cuyo precio alcanza los 108,78 euros mensuales y, además de la tele, incluye fibra en vez de ADSL).

En el caso de Orange, no existen ofertas similares. La compañía anunció hace apenas un mes que invertirá junto con Vodafone 1.000 millones de euros en España para desplegar fibra óptica. Un proyecto que, como mínimo, se materializará en la segunda mitad de año. No obstante, y en cuanto tenga disponible esta red de alta velocidad, el operador sí prevé lanzar una oferta convergente con fijo y móvil. Por otro lado, no ha confirmado si va a comercializar alguna oferta con televisión. 

Lista de las principales medidas que el Gobierno Rajoy ha aprobado sin consenso social

Lista de las principales medidas que el Gobierno Rajoy ha aprobado sin consenso social

Hace 42 minutos |

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció la retirada de la ley del Aborto argumentando que no existía consenso suficiente para tramitarla. Sin embargo.

Sólo Gallardón, Pimentel y Asunción dimitieron de forma inmediata y por convicción

Sólo Gallardón, Pimentel y Asunción dimitieron de forma inmediata y por convicción

Hoy, 18:39 h. |

Durante la Democracia, han dimitido 24 ministros, la mayoría alegando razones personales o la de salud.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel