AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 04: 49 h

economía, negocios y finanzas

MWC 2013: Las frases más impactantes sobre el futuro de la telefonía móvil

A.P.A.

martes, 26/02/13 - 06:00

[ ]
  • Las primeras horas de la feria de telefonía móvil han dejado numerosas presentaciones, exposiciones y ponencias.
  • Repasamos cuáles han sido algunas de las más interesantes, como las de los primeros espadas de Telefónica, Sony, Nokia, Huawei y Vodafone.
El Príncipe Felipe visita las empresas españolas en la inauguración del MWC

El Mobile World Congress (MWC) ya ha abierto sus puertas y, como es habitual, está viviendo una batería de presentaciones, exposiciones e interesantes ponencias.

Repasamos las frases más impactantes que han pronunciado los responsables de cinco gigantes del sector y que dejan entrever hacia dónde se encamina el mundo tecnológico en 2013:

1. “Hay que romper los nuevos monopolios”

Así de contundente ha sido César Alierta, presidente de Telefónica, en su primera intervención en este evento tecnológico.

El primer espada de la mayor empresa de telecomunicaciones en España ha asegurado que el control de un negocio en manos de unos pocos  “no es beneficioso para nadie”. Unas palabras que no fueron pronunciadas al azar, sino que sirvieron para criticar el duopolio que existe a escala mundial en los sistemas operativos.

Alierta recordó durante su exposición que Android e iOS, los sistemas operativos de Google y Apple, respectivamente, controlan el 92% de la cuota de mercado de plataformas móviles y, que además, solamente Google representa el 90% del mercado de buscadores.

Y, con el fin de luchar contra ello, Telefónica se ha aliado con otros 17 operadores móviles (como América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom y Telecom Italia) para utilizar Firefox OS, el sistema operativo de Mozilla. Los primeros teléfonos que usarán este sistema verán la luz en el segundo semestre en nuestro mercado y algunos países latinoamericanos. 

2. “Es un año de ruptura tecnológica”

Ésta ha sido la carta de presentación que han escogido en Sony para dar a conocer la propuesta de la compañía para todo este año.

En ella, el consejero delegado de Sony Corporation, Kazuo Hirai, y el de móvil, Kunimasa Suzuky, han prometido novedades en televisión, cámaras, ordenadores, móviles inteligentes y tabletas. Una batería de pactos que suponen un punto y aparte en la compañía, y que coincide con la llegada a las tiendas de su nuevo móvil inteligente, el Xperia Z.

El terminal fue presentado en enero, ha sido un éxito en Japón y, desde ayer, está a la venta en decenas de países, incluyendo España. Además, con ese mismo nombre ha bautizado a su nueva tableta, que ha sido uno de los dispositivos presentados en este arranque del MWC.

3. “Hoy sé que tenemos la oferta más innovadora”

Otro de los referentes que ya ha tomado la palabra en el congreso tecnológico ha sido Stephen Elop, consejero delegado de Nokia.

El fabricante finlandés de teléfonos móviles dejó de ser el número uno en el negocio móvil hace justo un año, cuando fue superado por el coreano Samsung. Fue entonces cuando decidió cambiar de estrategia y optó por lanzar terminales de bajo coste en los mercados emergentes.

Un  plan de choque que parece haber llegado a su punto álgido y que, según Elop, les ha hecho tener la oferta más innovadora del mercado. Al menos, esas fueron las palabras que usó el responsable de la compañía durante la presentación de sus cuatro nuevos teléfonos.

Se trata del Nokia 301, el 105, el Lumia 520 y el 720, con los que la multinacional finlandesa pretende ganar cuota de mercado en Asia y en el ámbito corporativo con un precio inferior a los 250 euros.

4. “Éste es el smartphone más rápido del mundo”

Pero, si hablamos de teléfonos, puede que la frase más destacada en estas primeras horas del MWC haya sido la de Huawei.

La compañía ha presentado en la Ciudad Condal su nuevo dispositivo, el Huawei Ascend P2, al que Richard Yu, el consejero delegado del fabricante chino, ha descrito como el teléfono más rápido del planeta.

¿Sus razones? Cuenta con  un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz y LTE Cat 4, proporcionando una experiencia ultrarrápida con velocidades de descarga de hasta 150 megas por segundo, según Yu. El dispositivo cuenta con el sistema operativo Android y estará disponible en todos los mercados en el segundo trimestre del año.

5. “El mercado único digital europeo es un sueño”

La creación de un mercado único  en Europa que regule el sector de las telecomunicaciones lleva mucho tiempo sobre la mesa. Y, según el consejero delegado del operador británico Vodafone, Vittorio Colao, lo estará durante un tiempo.

Durante su intervención en esta edición del MWC, el primer espada de la compañía roja ha señalado que, en estos momentos, hablar de un mercado único digital en el Viejo Continente es un sueño.

Y es que cree que, hoy en día, el sector debe encontrar ese difícil equilibrio entre adaptarse a las necesidades de los usuarios y mejorar las redes e infraestructuras y, a la vez, lograr retornos con las inversiones.

Todo ello sin que "nos olvidemos de las cosas propias de cada país y de nuestras regulaciones”, dos hándicaps que podrían acercar el futuro sueño europeo al modelo que reina en Estados Unidos.

Beteta afirma que es la hora de la Función Pública.

Beteta afirma que es la hora de la Función Pública.

Hoy, 03:21 h. |

Madrid, 1 oct (EFE).- El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha declarado que "tras un proceso de racionalización.

El Nikkei cae un 1,14 por ciento hasta los 15.898,45 puntos

El Nikkei cae un 1,14 por ciento hasta los 15.898,45 puntos

Hoy, 03:17 h. |

Tokio, 2 oct (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó hoy 183,80 puntos en la apertura, un 1,14 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel