AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 16: 35 h

economía, negocios y finanzas

MWC2012: Apple se niega a instalar en sus teléfonos Joyn, el WhatsApp de los operadores

Marcos Sierra Clemares

martes, 28/02/12 - 06:00

[ ]
Joyn, la plataforma con la que los operadores de todo el mundo quieren hacerle frente a WhatsApp, ya se ha encontrado con la primera piedra en el camino. Apple se niega a instalar la aplicación en sus teléfonos.
Joyn es el WhatsApp de los operadores  -Foto: lainformacion.com
Te contamos en directo qué está pasando en el Mobile World Congress 2012.

El WhatsApp de los operadores se llama RCS-e, aunque comercialmente ha sido bautizado como Joyn, y las compañías más potentes del mundo, así como todos los fabricantes de telefonía móvil a escala global, han aceptado adoptar el estándar.

¿Todos? No. De momento, Apple no instalará de forma nativa (es decir, por defecto), la aplicación en sus teléfonos. Algo que sí harán Nokia, Samsung, HTC, LG y, en general, todos los fabricantes de peso.

Así lo ha podido confirmar www.lainformacion.com de fuentes de la GSMA, asociación que engloba a los operadores y fabricantes de telefonía móvil de todo el mundo. Se trata de una piedra más en el camino para un estándar impulsado en España por Movistar, Vodafone y Orange, cuya aspiración es convertirlo en un sistema universal, como lo puede ser hoy en día el de los mensajes cortos.

Los usuarios de Apple no podrán utilizarlo de momento porque no irá instalado en los equipos de la firma de Cupertino, siempre reticente a aceptar soluciones de terceros, aunque fuentes del sector aseguran que “esperan que al final Apple acabe rectificando y acepte que sus dispositivos integren el servicio”.

Se desconoce, de momento, si Apple aceptará que la aplicación se venda en su AppleStore.

Otro problema al que se enfrenta Joyn es que, en España, ni Yoigo ni los Operadores Móviles Virtuales parecen estar demasiado interesados en adoptar la tecnología, por lo que muchos usuarios no podrán comunicarse con clientes de estos operadores.

Es como si se negaran a pasar por el aro que marcan los grandes actores, que han reaccionado tarde al éxito de WhatsApp. Un escenario en el que millones de clientes de Apple, Yoigo y los Operadores Móviles Virtuales quedarían fuera de la plataforma.

En resumen, millones de personas en España no podrán comunicarse con Joyn, aunque Telefónica, Vodafone y Orange comenzarán a dar servicio de mensajería instantánea en cuestión de días.

Los clientes de Vodafone ya se pueden descargar la aplicación desde Marketplace (imprescindible disponer de un terminal Android 2.3) y los de Telefónica podrán hacer lo propio en sólo unos días.

Los clientes de Orange tendrán que esperar hasta abril para poder descargarse el programa, que paulatinamente se irá abriendo a otros sistemas operativos y terminales.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel