AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 04: 14 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

negocios (general)

Auguran que la industria del videojuego será la que más crecerá próximos años

lainformacion.com

jueves, 15/11/12 - 18:27

[ ]

El coordinador general de Stratos, la mayor asociación de desarrolladores de videojuegos del mundo, Antonio Arteaga, ha asegurado hoy que la industria del videojuego será la que más crecerá en los próximos años.

Ciudad Real, 15 nov.- El coordinador general de Stratos, la mayor asociación de desarrolladores de videojuegos del mundo, Antonio Arteaga, ha asegurado hoy que la industria del videojuego será la que más crecerá en los próximos años.

En una ponencia celebrada en la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha, Arteaga ha señalado que este sector es el que más ha crecido en los últimos cinco años y el que más lo hará en los próximos diez.

En la charla titulada 'Pasado, presente y futuro en la industria del videojuego', el representante de Stratos ha recordado que el 62% de menores y un 21% de adultos se declaran jugadores.

Este ingeniero nacido en Toledo se ha referido a los datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), en los que apuntan a que la industria del videojuego es la que más ha crecido pese a la crisis mundial, superando a otros sectores como la música y el cine.

En este sentido, Arteaga ha señalado que los cursos y másteres organizados desde las diferentes universidades españolas lanzan un claro aviso de que "los videojuegos tienen mercado".

Asimismo, ha insistido en la necesidad de enfocar el producto al desarrollo tecnológico.

Por ello, ha advertido de que el triunfo en este sector "no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo y la preparación previa".

Durante su intervención ha indicado las oportunidades y la evolución del mercado laboral en la industria del videojuego en los últimos quince años a la vez que ha realizado un recorrido por los principales aspectos del ámbito laboral en el sector.

Por último, ha resaltado la "buena posición" de España en un mercado en el que cuenta con el 5% del consumo europeo pues existen 140 empresas nacionales dedicadas a esta industria.

Antonio Arteaga estudió Ingeniería en Informática de Sistemas y ha dedicado gran parte de su tiempo a buscar formas de trabajo colaborativas y plataformas que permitan difundir el esfuerzo creativo de las personas.

En 1997 fundó Stratos, convirtiéndose pronto en la mayor comunidad de desarrolladores de videojuegos del mundo.

(Agencia EFE)

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

22/08/2014 22:29 |

Las Investigaciones de han Que Confirmado Uno de los individuals Arrestado Tiene Una Estrecha Relación Con Una roja ópera Que criminal en la ciudad marroquí de Fez. Las Investigaciones tambien han

Draghi dice que el BCE está dispuesto a ajustar aún más su política

Draghi dice que el BCE está dispuesto a ajustar aún más su política

22/08/2014 22:07 |

El presidente del BCE se muestra dispuesto a más estímulo para impulsar la demanda en la zona euro. Draghi se ha referido a la histórica bajada de las tasas de interés

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel