AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 17: 38 h

negocios (general)

Una empresa sueca vende última tecnología a EEUU para... cultivar marihuana

G.R.S.

lunes, 22/04/13 - 12:00

[ ]
  • Mientras que algunos estados de EEUU han flexibilizado el consumo, el Gobierno sueco ha endurecido el control.
  • La firma Heliospectra ha vendido varios diseños de lámparas de última generación para cultivos de 'marihuana medicinal'.
Una de las lámparas que comercializa la empresa sueca.

A la empresa Heliospectra le iba muy bien hasta que el Gobierno sueco decidió endurecer las leyes contra el consumo de marihuana. La compañía, especializada en desarrollar sistemas lumínicos para cultivos de interior, tenía que hacer algo si quería sobrevivir. Y una empresa de EEUU se la dio.

Mientras Suecia quiere quitarse de en medio los cultivos de marihuana, hace unos meses Colorado y Washington aprobaron legalizar su consumo. Era la oportunidad que Heliospectra estaba esperando, la opción de sacar provecho a sus investigaciones. Y conseguido. La empresa estadounidense Radiant ha comprado varios diseños de lámparas de última generación a la firma sueca.

“Desde que la marihuana es ilegal en Suecia le dimos nuestra licencia a la empresa estadounidense Radiant”, explica Staffan Hillberg a upi.com. El director ejecutivo de Heliospectra no dudó en comparar el tirón del nuevo mercado en EEUU con el de la Viagra al comenzar su comercialización.

Eso sí, desde la compañía localizada en Gotemburgo solo hablan de marihuana para uso terapéutico, legalizada como tal en 18 de cincuenta estados de EEUU. Lejos de ser un negocio bien visto, la operación entre ambas empresas ha recibido críticas.

“Que una compañía sueca esté vendiendo equipo que se utilizaba para cultivar marihuana es una vergüenza”, ha criticado Erik Leijonmark desde el Instituto de Seguridad y Politicas de Desarrollo sueco. “Desafortunadamente tenemos que aceptar que algunos estados hayan decidido legalizar la marihuana”.

Los jóvenes españoles no ven su futuro en nuestro país, un 58% piensa irse fuera

Los jóvenes españoles no ven su futuro en nuestro país, un 58% piensa irse fuera

Hace 26 minutos |

Un informe de Vodafone revela que 6 de cada 10 jóvenes de España tiene pensado marcharse para buscar trabajo fuera. Por otra parte los españoles son los que muestran más actitudes

La Audiencia Nacional sitúa a Rato como responsable de emitir las 'tarjetas B'

La Audiencia Nacional sitúa a Rato como responsable de emitir las 'tarjetas B'

Hoy, 16:05 h. |

Ha confirmado la fianza de tres millones de euros que impuso el juez Fernando Andreu al ex presidente de Bankia. Las también conocidas como tarjetas opacas están situadas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel